Dr. Bueno. Medicina clara. Una medicina comprensible es posible y necesaria.

Dr. Bueno. Medicina clara. Una medicina comprensible es posible y necesaria.

Hola soy el Dr. Bueno. No os quiero aburrir con un largo currículo explicando mis méritos y logros, pero sí es interesante que podais conocer un poco a la persona que os explica los conceptos médicos que estáis viendo en los vídeos de Medicina Clara.

Estoy felizmente casado y tengo tres hijos maravillosos. Esto es lo más importante ya que además de médico, también soy padre, hijo, nieto, marido y amigo de mis amigos, por lo que me preocupo por su salud al igual que lo hacéis vosotros con los vuestros.

Soy Licenciado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000, tras un año trabajando como médico general en diferentes empresas mientras me preparaba la oposición a médico militar, conseguí aprobarla y me incorporé a la milicia. Tras cinco años trabajando como médico general en una base aérea en Canarias y como médico de urgencias en Gómez Ulla (Madrid) realicé la especialidad en Cirugía General en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) y me doctoré en Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Actualmente trabajo como cirujano general especializado en cirugía oncológica en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y soy Profesor Asociado de Cirugía en la Universidad de Alcalá de Henares con alumnos de 3º y 4º grado.

Y como me intriga el mundo empresarial también comparto la dirección del portal médico www.medicosespecialistasen.com, portal médico al que también he dedicado muchas horas de trabajo.

Estoy definitivamente entregado a este nuevo proyecto llamado Medicina Claraya que mi vida laboral cotidiana veo como los pacientes no terminan de entender lo que les ocurre, bien por los nervios, bien por la jerga que utilizamos los médicos o bien por el poco tiempo que disponemos en las consultas. Diariamente trato que mis enfermos sepan lo que les ocurre y lo que les puede pasar en un futuro, cómo es su enfermedad, qué consecuencias tiene tanto en su salud como a nivel social. Y esto que hago a diario con cada enfermo y sus familias, quiero compartirlo con todos vosotros de una forma más global.

En los vídeos que estamos haciendo trato de dar explicaciones sencillas, claras y concisas, muchas veces con símiles y metáforas para que lo podáis entender con facilidad. Es una ayuda para que comprendáis lo que os ha comunicado vuestro médico especialista. No intentéis haceros expertos en la materia. Vuestro médico habrá estudiado muchísimo más que vosotros sobre vuestra patología e indudablemente quiere lo mejor para vuestra salud. Confiad en su criterio.

Espero que os guste el proyecto, si es así compartid la información con vuestras amistades y suscribiros al canal para estar actualizados.

Un saludo,

Dr. Bueno. Medicina clara. Una medicina comprensible es posible y necesaria. 

Diccionario Médico en Vídeo
223923 Suscribirte

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más Información