Ictus | Infarto cerebral | Qué es, cómo prevenirlo | Vídeo explicado

En este vídeo de Medicina Clara de la sección Medicina General, el Doctor Bueno, nos habla de los diferentes tipos de ictus o infartos cerebrales y como actuar o ayudar a una persona que lo está padeciendo. 

¿Alguna vez no has visto que una persona empieza a hacer gestos extraños y que pierde la fuerza de brazos y/o piernas ? ¿Qué hacer en ese caso? ¿Qué está pasando y cómo puedo ayudar ante un posible ictus de una familiar?

El ictus o también llamado infarto cerebral o derrame cerebral o también llamado accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), es la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y el consecuente aporte de oxígeno que necesita para funcionar, su efecto depende de la intensidad y de la zona cerebral afectada. Existen dos tipos de Ictus Cerebrales: isquémicos, que se producen por el taponamiento de la arteria encargada de suministrar flujo sanguíneo; hemorrágico, producido por la rotura de una arteria con malformación con el mismo efecto.

Lo que diferencia el Accidente Isquémico Transitorio (AIT) de otros conceptos similares es la consideración de ser un episodio agudo, temporal y la afectación de las funciones del sistema nervioso central no se ven afectadas.

¿Quieres saber cómo actuar en caso de una persona que tenga un ictus? Te invitamos a compartir este vídeo de Medicina Clara sobre los conceptos de ictus, AIT, infarto cerebral, el Doctor Bueno resolverá todas tus dudas. Os recordamos que nuestro propósito con estos vídeos que os vamos mostrando es el de informar y resolver dudas médicas de forma clara, sencilla, sin tecnicismos pero con seriedad y profesionalidad a todo tipo de pacientes o público interesados en temas de salud.

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

 
 




5 + = ocho

 

Presentación

Could not generate embed. Please try it manualy.