Apendicitis: síntomas, tratamiento y curación de apendicitis

¿Crees que tienes apendicitis? ¿Quieres conocer los síntomas de la apendicitis?. Conoce más sobre la apendicitis: definición, síntomas y tratamiento. Una apendicitis es la inflamación por infección del apéndice cecal o apéndice vermiforme, un trocito de "tripa" de longitud 5 a 8 cm, situado al final del intestino grueso (nuestro colon derecho). La apendicitis puede aparecer tanto en hombres como en mujeres en cualquier...

ver más +

¿Crees que tienes apendicitis? ¿Quieres conocer los síntomas de la apendicitis?. Conoce más sobre la apendicitis: definición, síntomas y tratamiento. Una apendicitis es la inflamación por infección del apéndice cecal o apéndice vermiforme, un trocito de "tripa" de longitud 5 a 8 cm, situado al final del intestino grueso (nuestro colon derecho).

La apendicitis puede aparecer tanto en hombres como en mujeres en cualquier momento de la vida.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Causas: la obstrucción se produce por una acumulación en el apéndice de productos fecales de nuestro intestino, que desemboca en una infección bacteriana. Al inflamarse e infectarse provoca los siguientes síntomas:  Síntomas para detectar una apendicitis: Dolor en el lado derecho e inferior de nuestros abdomen (conocida como fosa iliaca derecha), fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos. Un detalle importante es que el...

ver más +

Causas: la obstrucción se produce por una acumulación en el apéndice de productos fecales de nuestro intestino, que desemboca en una infección bacteriana. Al inflamarse e infectarse provoca los siguientes síntomas: 

Síntomas para detectar una apendicitis: Dolor en el lado derecho e inferior de nuestros abdomen (conocida como fosa iliaca derecha), fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos. Un detalle importante es que el dolor es continuo y al presionar le dolerá mucho más. Este dolor puede empeorar al toser, moverse, caminar...

Tratamiento: si se ha diagnosticado apendicitis el tratamiento a aplicar será quirúrgico y se deberá realizar en las siguientes 24-48 horas. Se podrá operar por vía tradicional abierta o vía laparoscópica.

Recuperación: si no hay peritonitis en 24 horas el paciente suele estar en su domicilio. Posteriormente 3 semanas de recuperación completa.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Será el médico clínico el que debe diagnósticar una apendicitis realizando una serie de pruebas médicas. Una vez detectada la apendicitis, será el médico especialista en cirugía general ó cirujano general el encargado de extirpar el apéndice.

Tags