Analíticas: bilirrubina, valores normales índices altos

Bilirrubina normal y bilirrubina alta. Pruebas de función hepática en las analíticas médicas. ¿Qué es la bilirrubina?¿Qué valores son normales y cuales son volores altos?¿ictericia y bilirrubina?. La bilirrubina es un pigmento de color amarillo, producido por la destrucción de los glóbulos rojos en nuestro bazo. La bilirru

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Índices normales de bilirrubina total en nuestros análisis: debe estar entre 0,2 y 1. Si bien, dentro de este valor total tenemos dos partes una bilirrubina directa y una bilirrubina indirecta. En función de cual de estas bilirrubinas esté más elevada que la otra, vuestro médico especialista determinará si tenemos uno u otro tipo de enfermedades. En caso de elevación de bilirrubina directa significa que hay problemas...

ver más +

Índices normales de bilirrubina total en nuestros análisis: debe estar entre 0,2 y 1. Si bien, dentro de este valor total tenemos dos partes una bilirrubina directa y una bilirrubina indirecta. En función de cual de estas bilirrubinas esté más elevada que la otra, vuestro médico especialista determinará si tenemos uno u otro tipo de enfermedades. En caso de elevación de bilirrubina directa significa que hay problemas dentro del hígado o con la salida de la bilis al tubo digestivo, es decir, riesgo de enfermedad hepática o post-hepática. Si por contra es la bilirrubina indirecta la que está elevada puede ser indicativo pueden existir problemas en el bazo (casos de bazo grande, espenomegalia) o casos de anemia hemolítica.

Síntomas de tener bilirrubina alta: Ictericia o coloración amarilla de piel, las mucosas y los ojos. Si el paciente detecta un cambio de coloración del blanco de los ojos a un color amarillento deberá hacerse una analítica.

Puede haber casos en los los pacientes tienen una bilirrubina elevada pero siempre como maximo hasta índices 1 y 2 ml. Estos pacientes puedn tener el denominado síndrome de gilbert (síndrome congénito que afecta hasta 1 de cada 10 personas en algunos grupos de raza blanca). En ellos la ictericia casi siempre aparece durante momentos de esfuerzo, estrés e infección o cuando no comen, si bien no existen complicaciones conocidas.


ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Las analíticas de bilirrubina os la solicitarán diferentes especialistas, en especial los médicos de atención primaria y los médicos hepatólogos.

Tags