Cigarrillo electrónico y salud. Info médica E-cigarette

¿Es mejor o peor que el tabaco? Resuelve todas tus dudas sobre el e-cigarette. El tema que tratamos en este vídeo es la realidad a mayo del 2016 del cigarrillo electrónico. ¿Es peligroso el cigarrillo electrónico o el vaper? ¿Es una alternativa buena para dejar el tabaquismo? ¿Qué riesgos podemos correr? Estas son sólo algunas de las preguntas que resolvemos con el siguiente vídeo de Medicina Clara. Un cigarrillo...

ver más +

¿Es mejor o peor que el tabaco? Resuelve todas tus dudas sobre el e-cigarette. El tema que tratamos en este vídeo es la realidad a mayo del 2016 del cigarrillo electrónico. ¿Es peligroso el cigarrillo electrónico o el vaper? ¿Es una alternativa buena para dejar el tabaquismo? ¿Qué riesgos podemos correr? Estas son sólo algunas de las preguntas que resolvemos con el siguiente vídeo de Medicina Clara.

Un cigarrillo electrónico es un dispositivo electrónico que está compuesto por una batería, un atomizador con un microchip, un líquido y una bombilla con un inhalador, que es lo que vendría a ser el filtro.

El mecanismo es el siguiente, el atomizador se calienta, el líquido se vaporiza y el usuario inhala ese vapor.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

La primera pregunta que nos hacemos es ¿El cigarrillo electrónico es igual de dañino que el tabaco? La respuesta es NO. El documento de consenso del Royal College of Physicians de Londres, con la última actualización de abril del 2016 dice, que el cigarrillo electrónico es un 95% menos dañino para la salud que el tabaco convencional. No dice que sea completamente inocuo y en ningún momento habla de una actitud saludable, dice...

ver más +

La primera pregunta que nos hacemos es ¿El cigarrillo electrónico es igual de dañino que el tabaco? La respuesta es NO. El documento de consenso del Royal College of Physicians de Londres, con la última actualización de abril del 2016 dice, que el cigarrillo electrónico es un 95% menos dañino para la salud que el tabaco convencional.

No dice que sea completamente inocuo y en ningún momento habla de una actitud saludable, dice que es mucho menos dañino que el tabaco.

¿Cuáles son los daños que puede producir el cigarrillo electrónico?
Pues la inhalación de los productos derivados de la vaporización del propilenglicol y de la glicerina vegetal.Se ha visto que producen alteraciones en la mucosa pulmonar, tos e irritabilidad pulmonar y bronquial. Indudablemente aquellos que consumen la nicotina todos los daños a nivel cardiovascular que produce la inhalación de la nicotina y de los niveles de cotinina en sangre. Pero no hay que olvidar que no se producen ningún otro daño, por ejemplo toda la inhalación de la combustión en el tabaco convencional y todo lo que se inhala, como benceno y tolueno, no lo vamos a inhalar con el cigarrillo electrónico.

... En nuestro vídeo puedes continuar viendo ¿qué ocurre con los vapeadores pasivos? ¿el cigarrillo electrónico provoca cáncer? ¿puede utilizarse el cigarrillo electrónico en el tratamiento del síndrome de abstinencia provocado por dejar de fumar? Etc...

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?