¿Cómo curar una herida o corte correctamente?

Heridas y cortes leves ¿cómo debemos curar  y limpiar una herida o un corte correctamente? ¿cuanto tardan en curar? ¿cuando acudir a urgencias? ¿debo rascar mi herida si me pica o escuece? Lo normal es hacerse una herida al cortarse la mano con un cuchillo cortando algún alimento, roturas de vasos, rotura de un cristal, caídas en bicicleta, haciendo deporte... Se trata en todo caso de heridas leves, si bien son aparatosas por que emanan...

ver más +

Heridas y cortes leves ¿cómo debemos curar  y limpiar una herida o un corte correctamente? ¿cuanto tardan en curar? ¿cuando acudir a urgencias? ¿debo rascar mi herida si me pica o escuece?

Lo normal es hacerse una herida al cortarse la mano con un cuchillo cortando algún alimento, roturas de vasos, rotura de un cristal, caídas en bicicleta, haciendo deporte... Se trata en todo caso de heridas leves, si bien son aparatosas por que emanan bastante sangre, pero tranquilos/as no vais a desangraros por una herida así.

En el siguiente vídeo de MedicinaClara.tv os lo explicamos de forma fácil, práctica y sencilla. No dejeis de verlo y compartirlo.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Paso 1 en curación: mantener la calma, las heridas sangran, pero no moriremos desangrados, tranquilidad. Paso 2 de la curación: limpieza de la herida, con agua y jabón bastará. Una heridad bien lavada previene una infección. Paso 3 de la curación: tapar la herida con una venda, camiseta limpia, camisa limpia (si nos herimos en la calle) etc... Algodón NO, si empapa la prenda, nunca se ha de destapar, simplemente pondremos otra encima y...

ver más +

Paso 1 en curación: mantener la calma, las heridas sangran, pero no moriremos desangrados, tranquilidad.

Paso 2 de la curación: limpieza de la herida, con agua y jabón bastará. Una heridad bien lavada previene una infección.

Paso 3 de la curación: tapar la herida con una venda, camiseta limpia, camisa limpia (si nos herimos en la calle) etc... Algodón NO, si empapa la prenda, nunca se ha de destapar, simplemente pondremos otra encima y presionaremos. A continuación iremos al servicio de urgencia.

Paso 4 de la curación: acudir al servicio de urgencias. Si la herida es limpia darán unos puntos, o utilizarán pegamento o puntos de papel, será el cirujano el que decida.

Paso 5 de la curación: mantener la herida limpia y seca. Agua y jabón, se seca y se añade antiséptico. NO rascarse, No tocarla, la herida se curará.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

¿Dónde debo acudir si me he hecho una herida o un corte profundo?Servicios de urgencia, el cirujano si la herida es limpia probablemente os dará unos puntos. 

Tags