Diverticulitis, dolor lado izquierdo del abdomen

Diverticulitis aguda. ¿Alguna vez les ha dolido el lado izquierdo del abdomen, el lado izquierdo de la tripa?. ¿Han pensado que tienen apendicitis?. Se equivocan, si piensan que es apendicitis (el dolor de la apendicitis es en el lado derecho). Si le duele el lado izquierdo del abdomen... puede que tenga Diverticulitis Aguda. La diverticulitis es una inflamación de los divertículos, que son unos pequeños saquitos que se forman en la pared del intestino...

ver más +

Diverticulitis aguda. ¿Alguna vez les ha dolido el lado izquierdo del abdomen, el lado izquierdo de la tripa?. ¿Han pensado que tienen apendicitis?.

Se equivocan, si piensan que es apendicitis (el dolor de la apendicitis es en el lado derecho). Si le duele el lado izquierdo del abdomen... puede que tenga Diverticulitis Aguda.

La diverticulitis es una inflamación de los divertículos, que son unos pequeños saquitos que se forman en la pared del intestino grueso. Estos divertículos se obstruyen, por las heces, y se inflaman.

Puede clicar sobre nuestro vídeo (justo debajo) sobre la Diverticulitis en Medicina Clara para obtener toda la información.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Los síntomas de la diverticulitis es un dolor en el lado izquierdo del abdomen que viene a durar unas 6 horas o más. Puede cursar con náuseas y con vómitos y con aumento de fiebre. Clica sobre nuestro vídeo de Medicina Clara y podrás conocer el resto de la información sobre la Diverticulitis Aguda.

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Si notan estos síntomas deben acudir a las urgencias hospitalarias para su tratamiento, que generalmente es domiciliario, pero que si conlleva complicaciones puede perfectamente acabar en manos del servicio de cirugía del hospital.

Tags