Dolor de cabeza: Cefaleas, migrañas y jaquecas.

Cefaleas y migrañas (jaquecas). Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido algún que otro dolor de cabeza, incluso algunos de forma habitual, pero cuando es una cefalea y cuando es una migraña o jaqueca.  El 97% de los dolores de cabeza corresponden a dos grandes grupos: la cefalea tensional y las migrañas. Las cefaleas tensionales son 7 veces más frecuentes que las migrañas. Descubre en el siguiente vídeo de...

ver más +

Cefaleas y migrañas (jaquecas). Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido algún que otro dolor de cabeza, incluso algunos de forma habitual, pero cuando es una cefalea y cuando es una migraña o jaqueca. 

El 97% de los dolores de cabeza corresponden a dos grandes grupos: la cefalea tensional y las migrañas. Las cefaleas tensionales son 7 veces más frecuentes que las migrañas.

Descubre en el siguiente vídeo de MedicinaClara.tv, más sobre este tipo de problemas de salud.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

¿Por qué tenemos cefaleas funcionales? ¿Cuales son sus características?: Son generalmente generadas por falta de sueño, estrés, tabaquismo o ingesta excesiva de alcohol. Dura poco tiempo, intermitente, sensación de sombrero muy apretado en la cabeza, a nivel frontal y occipital de la cabeza y justo a ambos lados de la cabeza. Con paracetamol e ibuprofeno podemos quitar este dolor de cabeza y por supuesto debemos tratar las causas de origen...

ver más +

¿Por qué tenemos cefaleas funcionales? ¿Cuales son sus características?: Son generalmente generadas por falta de sueño, estrés, tabaquismo o ingesta excesiva de alcohol. Dura poco tiempo, intermitente, sensación de sombrero muy apretado en la cabeza, a nivel frontal y occipital de la cabeza y justo a ambos lados de la cabeza. Con paracetamol e ibuprofeno podemos quitar este dolor de cabeza y por supuesto debemos tratar las causas de origen como el estrés, tabaquismo, etc... Las cefaleas aparecen en cualquier momento de la vida, pero en especial entre los 40 a 50 años.

¿Cuando tenemos Migrañas o jaquecas? Las migrañas preceden de una serie de síntomas previos como son: sensación de comer más dulce, estado de irritabilidad, en algunos casos los pacientes ven una especie de aura o luces de colores. El dolor es hemicraneal (solo afecta a una parte de nuestro cráneo), la migraña o jaqueca produce un dolor de cabeza continuo que se agrava con la luz y los sonidos, se mitiga progresivamente con descanso. Las migrañas son más frecuentes en mujeres (aparecen a partir de los 20 años).  El tratamiento ha de ser más especifico por parte del  neurólogo.


ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Si tienes dolores de cabeza frecuentes debes acudir a tu médico de atención primaria. La mayoría de las cefaleas no conllevan mayor problema si bien hay un pequeño porcentaje que puede deberse a un incremento de la tensión arterial (hipertensión) o temas neurológicos. En el caso de las migrañas es probable que puedas ser tratado por un especialista en neurología.

Tags