Analíticas: valores normales o altos GLU (Glucosa)

Glucosa GLU. HbA1C (hemoglobina glicosilada). Explicación de analíticas, valores normales de la glucosa, valores elevados, diferencias, implicaciones, diabetes, hemoglobina glicosilada.  La glucosa es la medición del azucar que tenemos en la sangre. Se describe como GLU ó glucosa. Es un indicativo también del funcionamiento de nuestro páncreas. En el caso de los pacientes diabéticos se estudia un índice especial que es la hemoglobina...

ver más +

Glucosa GLU. HbA1C (hemoglobina glicosilada). Explicación de analíticas, valores normales de la glucosa, valores elevados, diferencias, implicaciones, diabetes, hemoglobina glicosilada. 

La glucosa es la medición del azucar que tenemos en la sangre. Se describe como GLU ó glucosa. Es un indicativo también del funcionamiento de nuestro páncreas. En el caso de los pacientes diabéticos se estudia un índice especial que es la hemoglobina glicosilada (HbA1c), que mide los tres meses previos a la realización de la prueba.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Niveles de glucosa Normales: menores de valor 100. Niveles de glucosa Elevados: entre 100 y 126 (puede indicar que el paciente es prediabético y habría que repetir la analítica. Niveles de glucosa Altos: por encima de 126 en análisis repetidos, hablamos de un paciente diabético. HbA1c (hemoglobina glicosilada) Normal en pacientes NO diabéticos: 4 a 6% HbA1c(hemoglobina glicosilada) Normal en pacientes diabéticos contralados: menor...

ver más +

Niveles de glucosa Normales: menores de valor 100.

Niveles de glucosa Elevados: entre 100 y 126 (puede indicar que el paciente es prediabético y habría que repetir la analítica.

Niveles de glucosa Altos: por encima de 126 en análisis repetidos, hablamos de un paciente diabético.

HbA1c (hemoglobina glicosilada) Normal en pacientes NO diabéticos: 4 a 6%

HbA1c(hemoglobina glicosilada) Normal en pacientes diabéticos contralados: menor 6,5%

HbA1c (hemoglobina glicosilada) elevada: 5,5 a 6,5% en pacientes prediabéticos

HbA1c (hemoglobina glicosilada) Alta: mayor de 6,5% pacientes diabéticos. Indicativo de dieta o de control más específico.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Las analíticas de glucosa os la solicitarán diferentes especialistas, en especial los médicos de atención primaria y los médicos endocrinos.

Tags