Gonorrea. Enfermedad de transmisión sexual.

La gonorrea es una de las enfermedad de transmisión sexual más frecuentes y comunes a nivel mundial. Se pueden infectar por igual hombres y mujeres, siendo más frecuente en rangos de edades de 15 a 24 años.    

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas más frecuentes de la gonorrea: picor  a la hora de orinar y una secrección amarillenta o verdosa en la uretra (en los hombres), en la mujeres es más complicado de detectar porque puede pasar por los síntomas de una infección vaginal común. Problemas importantes:  si no se trata a tiempo puede producir una infección a nivel general, y en el caso de las mujeres pueden transmitir esta enfermedad a sus propios hijos cuando...

ver más +

Síntomas más frecuentes de la gonorrea: picor  a la hora de orinar y una secrección amarillenta o verdosa en la uretra (en los hombres), en la mujeres es más complicado de detectar porque puede pasar por los síntomas de una infección vaginal común.

Problemas importantes:  si no se trata a tiempo puede producir una infección a nivel general, y en el caso de las mujeres pueden transmitir esta enfermedad a sus propios hijos cuando están embarazadas.

El tratamiento se realiza vía antibióticos y abstinencia sexual de al menos 7 días durante el tratamiento. La prevención es muy importante, el uso del preservativo ha de ser primordial.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico que ha de tratar la gonorrea es el especialista en venerología, ginecólogos (mujeres) y médicos urólgos (hombres). Tomará una muestra de orina, y tomarán muestras en garganta o via recto o vagina.

Tags