Analíticas: valores GPT-GOT, AST-ALT

Analíticas o análisis clínicos GPT-GOT. ¿Qué significan en la serie de las bioquímicas GOT o GPT? Las enzimas GOT ó GPT son las llamadas transaminasas hepáticos. ¿Por qué se elevan y cuando debo preocuparme? No dejes de ver el siguiente vídeo de MedicinaClara.tv y compartirlo.

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Índices normales de las transaminasas: habitualmente están entre 0 y 35 ó 45 (dependiendo del laboratorio). Índices "anormales: fuera de los valores normales en rangos de tiempo continuados, debemos preocuparnos. Una elevación pequeña (de hasta el doble) teniendo los demás valores normales, no suele significar nada. Generalmente las transaminasas altas están asociadas a obesidad o ingesta de alcohol. Índices...

ver más +

Índices normales de las transaminasas: habitualmente están entre 0 y 35 ó 45 (dependiendo del laboratorio).

Índices "anormales: fuera de los valores normales en rangos de tiempo continuados, debemos preocuparnos. Una elevación pequeña (de hasta el doble) teniendo los demás valores normales, no suele significar nada. Generalmente las transaminasas altas están asociadas a obesidad o ingesta de alcohol.

Índices preocupantes: entre 2 y 10 veces rango normal, precisa un estudio mayor por el especialista. Para descartar enfermedad hepática.

Índices graves: por encima de 10 veces el rango normal, puede ser necesario ingresos hospitalario para su estudio, ya que podríamos encontrarnos con una hepatitis o cirrosis.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?