Qué son y cómo se curan las hemorroides (almorranas)

Hemorroides. Curar las Hemorroides. ¿Tienes hemorroides o crees que las tienes? ¿Cómo curarlas?. Síntomas de la hemorroides. Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto (parte final del intestino grueso) o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas. Se distinguen...

ver más +

Hemorroides. Curar las Hemorroides. ¿Tienes hemorroides o crees que las tienes? ¿Cómo curarlas?. Síntomas de la hemorroides.

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto (parte final del intestino grueso) o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.

Se distinguen tres tipos de hemorroides atendiendo a su situación respecto al conducto anal:

  • Hemorroides Internas: si las venas afectadas se localizan en la zona baja del recto, por encima del ano, y están cubiertas por mucosa.
  • Hemorroides Externas: cuando están situadas debajo de la unión del ano con el recto.
  • Hemorroides Mixtas: si afectan a los dos tipos de venas.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas de padecer hemorroides: algunos casos de hemorroides leves no producen síntomas, pero los síntomas más habituales son: Sangrado: se produce generalmente al ir al baño. Normalmente es escaso y se detecta por rastros de sangre roja en la taza o manchas en el papel higiénico. Prolapso: se trata de un bulto que aparece cuando las hemorroides salen desde el interior del ano y resulta difícil introducirlas de nuevo. Secreción: la...

ver más +

Síntomas de padecer hemorroides: algunos casos de hemorroides leves no producen síntomas, pero los síntomas más habituales son:

  • Sangrado: se produce generalmente al ir al baño. Normalmente es escaso y se detecta por rastros de sangre roja en la taza o manchas en el papel higiénico.
  • Prolapso: se trata de un bulto que aparece cuando las hemorroides salen desde el interior del ano y resulta difícil introducirlas de nuevo.
  • Secreción: la secreción de moco procedente de la propia mucosa anal es típica de hemorroides internas. Puede causar irritación de la piel y provocar prurito (picor) o sensación de quemazón, especialmente durante la defecación.
  • Dolor: las hemorroides internas no suelen doler, al contrario de las externas, que son particularmente molestas cuando salen fuera del ano por la presión del anillo anal.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista en el tratamiento de las hemorroides es el cirujano general. Estas son algunas pautas en el tratamiento de las hemorroides: Tomar baños de asiento con agua tibia-fresca (3-4 al día) durante 10-15 minutos. Aplicar compresas frías en la zona afectada, para aliviar los síntomas como el dolor, el picor y la inflamación. Crema antihemorroidal, que funciona como analgésico local y mejora los síntomas de forma...

ver más +

El médico especialista en el tratamiento de las hemorroides es el cirujano general.

Estas son algunas pautas en el tratamiento de las hemorroides:

  • Tomar baños de asiento con agua tibia-fresca (3-4 al día) durante 10-15 minutos.
  • Aplicar compresas frías en la zona afectada, para aliviar los síntomas como el dolor, el picor y la inflamación.
  • Crema antihemorroidal, que funciona como analgésico local y mejora los síntomas de forma inmediata.
  • Analgésicos por vía oral para eliminar el dolor.
  • Cuando los tratamientos en pastillas no funcionan, hay que intentar extirparlas por vía quirúrgica.

ver menos +

Tags