Horas de sueño para estar sanos. Sueño y salud

¿Por qué dormir es tan importante? ¿Qué número de horas de sueño son las necesarias para tener salud? ¿Es el número de horas de sueño necesarias las mismas en edad joven que en edad adulta? El ser humano necesita un número mínimo de horas de sueño para restaurar su cuerpo y su cerebro, ahora bien el número de horas de sueño para estar saludables dependerá de la edad.  - Los...

ver más +

¿Por qué dormir es tan importante? ¿Qué número de horas de sueño son las necesarias para tener salud? ¿Es el número de horas de sueño necesarias las mismas en edad joven que en edad adulta?

El ser humano necesita un número mínimo de horas de sueño para restaurar su cuerpo y su cerebro, ahora bien el número de horas de sueño para estar saludables dependerá de la edad. 

- Los bebés necesitan dormir un mínimo de 12 a 14 horas dirarias en bebés de 0 a 1 año.

- Desde 1 año hasta la edad adolescente el número de horas de sueño mínimo debe de ser de 9 horas. 

- Desde la adolescencia a la edad adulta el número de horas debe de socilar entre las 8 y 9 horas.

- Edad adulta a vejez lo normal es ir reduciendo paulativamente las horas de sueño. Esto se debe a los ritmos circadianos. Nuna se debe dormir menos de 7 horas.

ver menos +

Compartir

VIDEO

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Problemas de domir mal o poco: Dormir menos horas de las recomendables supondrá a medio y largo plazo los siguientes problemas:  Irritabilidad, Dolores de cabeza, Desconcentración, Fatiga, Desgana,  Depresión (a largo plazo) Puedes mejorar el sueño: disponiendo de una buena zona de descanso, una habitación oscura, una buena cama y una buena almohada, puedes utilizar un antifaz si no hubiera oscuridad. Es muy importante tener una buena rutina de...

ver más +

Problemas de domir mal o poco: Dormir menos horas de las recomendables supondrá a medio y largo plazo los siguientes problemas: 

Irritabilidad, Dolores de cabeza, Desconcentración, Fatiga, Desgana,  Depresión (a largo plazo)

Puedes mejorar el sueño: disponiendo de una buena zona de descanso, una habitación oscura, una buena cama y una buena almohada, puedes utilizar un antifaz si no hubiera oscuridad. Es muy importante tener una buena rutina de sueño, lo interesante irse a acostar a una hora determinada todos los días. Hay que evitar bebidas estimulantes (cafeínas), evitar dispositivos electrónicos en el dormitorio.

Las personas que trabajan a turnos deberán acumular las horas de sueño tratando de mantener una rutina, aunque sea igualmente discontínua.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Unidades del sueño llevados por especialistas en neumología. Os realizarán una prueba de sueño en la que estudiarán el número de horas que duermes, el número de veces que te despiertas por la noche, lo estudiarán y aplicarán un tratamiento. 

Tags