Ibuprofeno - Tratamiento del dolor e inflamación

¿Qué es el Ibuprofeno? El ibuprofeno es un antiinflamatorio NO esteroideo (Aine) ¿Qué significa NO esteroideo? es decir, no derivados de la cortisona. ¿Para qué se utiliza el ibuprofeno? principalmente como antiinflamatorio y analgésico (para tratamiento del dolor), aunque también tiene acción antitérmica (para bajar la fiebre).  ¿Cómo se debe tomar? En dósis prologandas en el tiempo, se...

ver más +

¿Qué es el Ibuprofeno? El ibuprofeno es un antiinflamatorio NO esteroideo (Aine)

¿Qué significa NO esteroideo? es decir, no derivados de la cortisona.

¿Para qué se utiliza el ibuprofeno? principalmente como antiinflamatorio y analgésico (para tratamiento del dolor), aunque también tiene acción antitérmica (para bajar la fiebre).

 ¿Cómo se debe tomar? En dósis prologandas en el tiempo, se debe tomar junto con un protector gástrico. Pueden erosionar la mucosa gástrica, pudiendo llegar a producir sangrado gastrointestinal o úlceras gastrointestinales. Si se toma de forma ocasional, en principio no afectará las mucosas.

¿Quién no debe tomar Ibuprofeno? No es recomendable para todo el mundo: pacientes con asma, rinitis, hipersensibilidad a la aspirina, hipertensión, úlcera, urticarias, hemorragias gástricas, etc... Sólo deben tomarlo bajo un estricto seguimiento médico.

¿Se puede tomar ibuprofeno en el embarazo? NO es recomendable y se debe consultar al especialista en ginecología.

Más información en el vídeo que les mostramos a continuación. Y siempre deben leer el prospecto del medicamento y consultar con el especialista.

ver menos +

Compartir

VIDEO

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Indicaciones del Ibuprofeno: recomendado para lesiones musculares, artritis, dolor menstrual, dolor de cabeza, dolor de garganta, amigdalitis, lumbalgia, tendinitis, cálculos renales... Efectos secundarios: reacciones leves como ardor de estómago, visión borrosa, mareos, náuseas, retención del líquidos, estreñimiento. Efectos secundarios con dósis elevadas: reacciones graves, cuando su uso es muy frecuente y dósis elevadas,...

ver más +

Indicaciones del Ibuprofeno: recomendado para lesiones musculares, artritis, dolor menstrual, dolor de cabeza, dolor de garganta, amigdalitis, lumbalgia, tendinitis, cálculos renales...

Efectos secundarios: reacciones leves como ardor de estómago, visión borrosa, mareos, náuseas, retención del líquidos, estreñimiento.

Efectos secundarios con dósis elevadas: reacciones graves, cuando su uso es muy frecuente y dósis elevadas, úlcera péptica, insuficiencia renal, accidente cardiaco o cerebro vascular e infertilidad.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Se prospecta por médicos de atención primaria, pero está a disposición en cualquier farmacia.