Mareo, síncope, vértigo, desmayos ¿cómo actuar?

Mareo, síncope, desmayos, vértigos. ¿diferencias?¿cómo actuar?. Primeros auxilios. En general mareos, síncopes o vértigos generan desmayos, pero no son la misma cosa. En el síncope la persona se caerá al suelo de forma fulminante (caso de deportistas que hemos visto más de una vez). Si lo que tenemos es un vértigo, ocurrirá que notaremos que lo que tenemos alrededor nuestro gira). Finalmente el resto de casos...

ver más +

Mareo, síncope, desmayos, vértigos. ¿diferencias?¿cómo actuar?. Primeros auxilios.

En general mareos, síncopes o vértigos generan desmayos, pero no son la misma cosa. En el síncope la persona se caerá al suelo de forma fulminante (caso de deportistas que hemos visto más de una vez). Si lo que tenemos es un vértigo, ocurrirá que notaremos que lo que tenemos alrededor nuestro gira). Finalmente el resto de casos se denominan mareos, el paciente notará una luz que se va apagando e irá cayendo poco a poco.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

¿Qué debemos hacer si una persona se desmaya delante nuestro?. Al caer es probable que se pueda dañar la cabeza. Estas son las pautas a seguir: 1. lo primero que debemos hacer es quedarnos con la persona (10 a 15 minutos). Debereis mirar si respira o no, en caso que no respire habrá que aplicar las maniobras de RCP. 2. NO debereis levantarle, pese a que el paciente haya recuperado la conciencia a los 2 o 3 segundos, siempre debe mantenerse tumbado. Si tiene camisa...

ver más +

¿Qué debemos hacer si una persona se desmaya delante nuestro?. Al caer es probable que se pueda dañar la cabeza. Estas son las pautas a seguir:

1. lo primero que debemos hacer es quedarnos con la persona (10 a 15 minutos). Debereis mirar si respira o no, en caso que no respire habrá que aplicar las maniobras de RCP.

2. NO debereis levantarle, pese a que el paciente haya recuperado la conciencia a los 2 o 3 segundos, siempre debe mantenerse tumbado. Si tiene camisa o prendas opresivas, soltadlas, de igual forma debereis (en posición tumbada) levantarle los pies (30 grados), de esta manera la sangre fluirá hacia la cabeza.

3. Si el paciente a vomitado o quiere vomitar, habrá que colocarle de lado, si hubiera vomitado, habría que limpiarle (para que no se atragante) y ponerle de lado de nuevo.

4. Cuando el paciente se sienta mejor y quiera levantarse, NO le dejeis, primero deberá pasar de posición tumbada a posición sentada, hablaremos con él, NO se le debe dar nada para tomar incialmente, cuando se haya sentado agua sería suficiente.

5. Tras los 10 a 15 minutos en los que el paciente se ha recuperado, éste deberá acudir o a los servicios de salud, centros de urgencia o a su casa según sus antecedentes médicos.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Una vez hayamos aplicado las pautas de primeros auxilios al paciente desmayado, este deberá acudir a un centro de salud o servicio de urgencias (si tiene antecedentes)

Tags