Omeprazol. Tratamiento del reflujo y acidez.

El omeprazol es un medicamento que pertenece al grupo de inhibidores de la bomba de protones.  ¿Para qué se utiliza el omeprazol? Para disminuir la secreción de ácido clorídrico que se produce en el estómago, es por tanto un tratamiento que sirve para la acidez o ardor estomacal, reflujo gastroesofágico, reflujo gastroduodenal, erradicador de las bacterias helicobacter pylori, tratamiento para las úlceras gastroduodenales o para...

ver más +

El omeprazol es un medicamento que pertenece al grupo de inhibidores de la bomba de protones. 

¿Para qué se utiliza el omeprazol? Para disminuir la secreción de ácido clorídrico que se produce en el estómago, es por tanto un tratamiento que sirve para la acidez o ardor estomacal, reflujo gastroesofágico, reflujo gastroduodenal, erradicador de las bacterias helicobacter pylori, tratamiento para las úlceras gastroduodenales o para combinar en tratamientos con antiinflamatorios no esteroideos o corticoides.

¿Es seguro el omeprazol? Es un fármaco bastante seguro, se dan algunos casos de dolor de cabeza, cefaleas o intolerancia digestiva. 

¿Omeprazol tomado de forma crónica, es peligroso? El consumo crónico de omeprazol produce una disminución de absorción de la vitamina B12. Por ello es recomendable tomar alimentos que contengan vitamina B12 o complejos vitamínicos que incluyan vitamina B12. Se ha demostrado no obstante que el consumo de omeprazol por debajo de 6 meses no afecta a la salud.

ver menos +

Compartir

VIDEO

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Por norma general, ell omeprazol se debe tomar 1 hora antes de comer, una vez al día. 2 veces al día en caso del uso combinado con otros medicamentos para la eliminación del helicobacter pylori  3 veces al día para tratamiento de afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido. Será su médico especialista el qué paute adecuadamente las dósis de omeprazol en función de la dolencia o enfermedad a tratar.

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Médicos de atención primaria y especialistas en aparato digestivo serán los doctores que pauten adecuadamente el uso del omeprazol.

Tags