Paracetamol - Tratamiento del dolor

El paracetamol es un medicamento indicado para el tratamiento del dolor y para la reducción de la fiebre (antipirético) y está indicado para su toma en cualquier rango de edad. El paracetamol NO es antiinflamatorio, por lo cual en los procesos inflamatorio no actúa, es decir, no reduce la inflamación.  Es esta una de las grandes diferencias con el Ibuprofeno. El Paracetamol es un medicamento muy seguro. Pero hay que considerar:  - Pacientes con...

ver más +

El paracetamol es un medicamento indicado para el tratamiento del dolor y para la reducción de la fiebre (antipirético) y está indicado para su toma en cualquier rango de edad.

El paracetamol NO es antiinflamatorio, por lo cual en los procesos inflamatorio no actúa, es decir, no reduce la inflamación. 

Es esta una de las grandes diferencias con el Ibuprofeno. El Paracetamol es un medicamento muy seguro. Pero hay que considerar: 

- Pacientes con problemas hepáticos o pacientes que toman sintrom, deben reducir su uso.

. Embarazo: consultar especialista

- Lactancia: no hay problema

- Se puede combinar con Ibuprofeno: sí

SIEMPRE CONSULTAR PROSPECTO Y ACUDIR AL MEDICO ESPECIALISTA.



ver menos +

Compartir

VIDEO

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Indicaciones sobre el Paracetamol: pastillas, píldoras, granulados, efervescentes y para niños fórmulas vía rectal, aunque es recomendable por vía oral. - Consultar siempre el prospecto.

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?