Cómo quitar los piojos. Consejos, recomendaciones y falsos mitos sobre los piojos

¿Tienen piojos vuestros hijos? El Doctor Bueno os ofrece los mejores consejos y recomendaciones sobre los piojos, además de resolver dudas y falsos mitos sobre los piojos y el problema de la pediculosis. ¿Qué tipo de cabello prefieren los piojos? ¿Es grave el problema? ¿Qué soluciones prácticas podemos utilizar? ¿Remedios caseros para quitar los piojos? ¿Prefieren el cabello limpio o el sucio? Los piojos y sus liendres casi...

ver más +

¿Tienen piojos vuestros hijos? El Doctor Bueno os ofrece los mejores consejos y recomendaciones sobre los piojos, además de resolver dudas y falsos mitos sobre los piojos y el problema de la pediculosis.

¿Qué tipo de cabello prefieren los piojos? ¿Es grave el problema? ¿Qué soluciones prácticas podemos utilizar? ¿Remedios caseros para quitar los piojos? ¿Prefieren el cabello limpio o el sucio?

Los piojos y sus liendres casi exclusivamente se encuentran en el pelo de la cabeza y el cuero cabelludo. Con frecuencia también estos se ven alrededor y detrás de las orejas, y cerca de la línea de cuello en la parte posterior de la cabeza. 

Los piojos adultos y ninfas son muy pequeñas y difícil de encontrar ya que se mueven rápidamente y tratan de evitar la luz. El uso de un peine de dientes fino (liendrera) ayuda a un diagnóstico mas preciso de los piojos de la cabeza.

Los huevos de los piojos, usualmente conocidos como liendres, se adjuntan generalmente a unos 6 mm de la base del tallo del cabello.

Les suele gustar el pelo limpio. Los remedios caseros a base de vinagre y limón tienen una actividad dudosa y no están testados científicamente.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Los síntomas y signos de piojos en la cabeza son: Sensación de cosquilleo por algo que se mueve en el cabello. Picazón excesivo, por lo general causado por una reacción alérgica a las picaduras de los piojos. Irritabilidad y dificultad para dormir, ya que son más activos en la oscuridad. Lesiones en la cabeza causada por el rascado; estas llagas en ocasiones pueden infestarse con bacterias que se encuentran en la piel de una persona. Suelen...

ver más +

Los síntomas y signos de piojos en la cabeza son:

  • Sensación de cosquilleo por algo que se mueve en el cabello.
  • Picazón excesivo, por lo general causado por una reacción alérgica a las picaduras de los piojos.
  • Irritabilidad y dificultad para dormir, ya que son más activos en la oscuridad.
  • Lesiones en la cabeza causada por el rascado; estas llagas en ocasiones pueden infestarse con bacterias que se encuentran en la piel de una persona.
  • Suelen provocar infestaciones en colegios y centros de vida común

El tratamiento en caso de detectar liendres o piojos vivos:

1. Aplique tratamiento con un producto pediculicida (antipiojos), siguiendo siempre las instrucciones del prospecto (las lociones son más eficaces que los champús).

2. Transcurrido el tiempo de aplicación, lave el pelo con su champú habitual y aclare.

3. Peine el pelo húmedo con liendrera de forma meticulosa para eliminar piojos y liendres.

4. Siga peinando con liendrera a días alternos hasta que ya no se observen liendres.

5. Conviene realizar una segunda aplicación del producto al cabo de 7 a 10 días.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista en el tratamiento de los piojos puede ser el médico de atención primaria o el pediatra, pero es un problema social, más que de enfermedad, por lo que el farmacéutico o la sabiduría popular suelen indicar los tratamientos.

Tags