¿Qué es y cómo se trata la psoriais?

Psoriasis: ¿Qué es? ¿Qué síntomas tiene? ¿Quién y cómo se debe tratar la psoriasis? La psoriasis es una enfermedad de la piel, que corresponde a un trastorno autoinmune y que afecta hasta un 2 ó 3 % de la población mundial. Generalmente tienen psoriasis tanto hombres como mujeres en proporción parecida, la edad habitual en la que puede aparecer esta enfermedad de la piel está entre los 20 a los 55 años,...

ver más +

Psoriasis: ¿Qué es? ¿Qué síntomas tiene? ¿Quién y cómo se debe tratar la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel, que corresponde a un trastorno autoinmune y que afecta hasta un 2 ó 3 % de la población mundial. Generalmente tienen psoriasis tanto hombres como mujeres en proporción parecida, la edad habitual en la que puede aparecer esta enfermedad de la piel está entre los 20 a los 55 años, y es raro que aparezca en niños.

La psoriasis NO es contagiosa y tiene un patrón hereditario, por lo que los descendientes de pacientes con psoriasis tienen mayor probabilidad de padecerla.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas: La psoriais aparece generalmente en codos, rodillas, cabeza, tripa y espalda. En estas partes del cuerpo aparecen placas rojizas con relieve de tamaño 2 a 3 centímetros y con la parte superior color blanco que corresponde a escamas de la piel que se van cayendo. Forma parte típico de los síntomas el picor que producen las placas. Tipos: existen diferentes tipos de psoriasis, como la psoriasis vulgar o psoriasis en gotas, etc... pero...

ver más +

Síntomas: La psoriais aparece generalmente en codos, rodillas, cabeza, tripa y espalda. En estas partes del cuerpo aparecen placas rojizas con relieve de tamaño 2 a 3 centímetros y con la parte superior color blanco que corresponde a escamas de la piel que se van cayendo. Forma parte típico de los síntomas el picor que producen las placas.

Tipos: existen diferentes tipos de psoriasis, como la psoriasis vulgar o psoriasis en gotas, etc... pero será vuestro médico especialistas en dermatología el que deba indicar el tratamiento más específico, ya que existen caso complicados como son los de la artritis psoriásica o psoriasis ungueal (en las uñas).

Tratamiento y recomendaciones: el tratamiento lo planeará vuestro especialista de forma individualizada, si bien la luz del sol y la hidratación de las lesiones es muy recomendable. 

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

¿Quien es el médico especialista que trata la psoriasis? El dermatólogo o especialista en dermatología dictaminará tras la observación del paciente si este tiene esta enfermedad, tomando en caso de dudas una pequeña muestra (biopsia) de la zona para su tratamiento más adecuado.

Tags