Verrugas buenas y malas, qué NO debemos hacer, tratamientos.

Verrugas en la piel. ¿Por qué aparecen? ¿Qué debemos hacer y qué no debemos hacer NUNCA para eliminar las verrugas? ¿Cuáles son normales y cuáles peligrosas? ¿Qué productos debemos utilizar para eliminarla? Las verrugas son pequeñas tumoraciones de la piel producidas por el virus del papiloma humano (VPH), que estimula un rápido crecimiento de las células de la capa más externa de la piel....

ver más +

Verrugas en la piel. ¿Por qué aparecen? ¿Qué debemos hacer y qué no debemos hacer NUNCA para eliminar las verrugas? ¿Cuáles son normales y cuáles peligrosas? ¿Qué productos debemos utilizar para eliminarla?

Las verrugas son pequeñas tumoraciones de la piel producidas por el virus del papiloma humano (VPH), que estimula un rápido crecimiento de las células de la capa más externa de la piel. Las verrugas pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, principalmente las manos y los pies. Los dos tipos de verrugas más comúnmente vistos por los médicos son:

Verrugas comunes. Aparecen como pequeñas tumoraciones de la piel, normalmente sobre cualquier parte de las manos, así como alrededor de las uñas. Los adultos jóvenes y los niños parecen ser afectados con más frecuencia.

Verrugas plantares. Estas verrugas aparecen en las plantas de los pies y parece que tienen pequeños puntos negros en su interior. Estos puntos negros son en realidad pequeños vasos sanguíneos coagulados.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Las verrugas comunes y las verrugas plantares aparecen como pequeños bultos carnosos, ásperos, del color de la piel, blancos, rosados u oscuros. En general, las verrugas comunes son indoloras. Las verrugas plantares pueden ser dolorosas ya que presionan hacia adentro cuando se camina o se está de pie. Las verrugas pueden desaparecer en pocas semanas o pueden permanecer durante largo tiempo, incluso hasta 2 años. Las verrugas no necesariamente requieren...

ver más +

Las verrugas comunes y las verrugas plantares aparecen como pequeños bultos carnosos, ásperos, del color de la piel, blancos, rosados u oscuros.

En general, las verrugas comunes son indoloras. Las verrugas plantares pueden ser dolorosas ya que presionan hacia adentro cuando se camina o se está de pie.

Las verrugas pueden desaparecer en pocas semanas o pueden permanecer durante largo tiempo, incluso hasta 2 años.

Las verrugas no necesariamente requieren asistencia médica. La mayoría de ellas pueden desaparecer por sí mismas en la edad adulta o tras el tratamiento con medicaciones de venta sin receta en la farmacia. Si a pesar de estos tratamientos domiciliarios las verrugas persisten o se diseminan, vale la pena consultar al médico. Asimismo, hay que acudir al médico si las verrugas aparecen en los pies, los genitales o la cara.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista que tratará las verrugas es el médico especialista en dermatología. Si el tratamiento con los medicamentos de venta sin receta (parches con ácido salicílico) en la farmacia no ha sido eficaz, tras la consulta con el médico se puede elegir alguna de las siguientes opciones:- Congelación (crioterapia). El médico puede destruir la verruga mediante su congelación con nitrógeno...

ver más +

El médico especialista que tratará las verrugas es el médico especialista en dermatología.

Si el tratamiento con los medicamentos de venta sin receta (parches con ácido salicílico) en la farmacia no ha sido eficaz, tras la consulta con el médico se puede elegir alguna de las siguientes opciones:

Congelación (crioterapia). El médico puede destruir la verruga mediante su congelación con nitrógeno líquido. 

Cirugía menor. Esto implica la extirpación de la verruga o su destrucción mediante un bisturí eléctrico. 

Cirugía con láser. Un tipo de láser que emite un haz estrecho de energía luminosa que es capaz de cortar o vaporizar las verrugas.

ver menos +

Tags