Virus Chicungunya | Contagio, Síntomas, Prevenir contagios Chicungunya

El chikungunya es una enfermedad viral transmitida al humano por mosquitos infectados. Se transmite de una persona a otras por la picadura de mosquitos hembra infectados. Estos mosquitos son Aedes aegypti y Aedes albopictus, que también transmiten el dengue. Ambas especies pican al aire libre, pero el Aedes aegypti también puede hacerlo en ambientes interiores. Accede a nuestro vídeo y obtén toda la información actualizada sobre el virus Chicungunya en...

ver más +

El chikungunya es una enfermedad viral transmitida al humano por mosquitos infectados. Se transmite de una persona a otras por la picadura de mosquitos hembra infectados. Estos mosquitos son Aedes aegypti y Aedes albopictus, que también transmiten el dengue.

Ambas especies pican al aire libre, pero el Aedes aegypti también puede hacerlo en ambientes interiores.

Accede a nuestro vídeo y obtén toda la información actualizada sobre el virus Chicungunya en MedicinaClara con el Dr. Bueno.

 

ver menos +

Compartir

VIDEO

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas del chikungunya - Fiebre alta- Fuertes dolores articulares y musculares (rodillas, codos)- Dolores de cabeza- Náuseas, cansancio- Erupciones cutáneas (ronchas rojizas) La OMS señala que algunos signos clínicos son iguales a los del dengue. Los síntomas de la enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado, aunque el intervalo puede oscilar entre 2 y 12 días. En relación...

ver más +

Síntomas del chikungunya

- Fiebre alta
- Fuertes dolores articulares y musculares (rodillas, codos)
- Dolores de cabeza
- Náuseas, cansancio
- Erupciones cutáneas (ronchas rojizas)

La OMS señala que algunos signos clínicos son iguales a los del dengue. Los síntomas de la enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado, aunque el intervalo puede oscilar entre 2 y 12 días.

En relación al tratamiento, según la OMS no hay un medicamento ni vacuna, pero debe acudir al centro de salud más cercano si presenta estos síntomas. La OMS recomienda aliviar los síntomas como dolores articulares con antipiréticos, analgésicos, y tomar líquidos.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista que trata este tipo de infección es el internista especializado en enfermedades infecciosas. En casos graves los médicos de urgencias e intensivistas serán los responsables del tratamiento de esta enfermedad. ¿Cómo evitar la enfermedad? - Elimine depósitos de agua natural y artificial, hacinamiento de objetos con líquidos, llantas, que puede servir como criadero de mosquitos. - Aplique insecticidas en lugares que...

ver más +

El médico especialista que trata este tipo de infección es el internista especializado en enfermedades infecciosas.

En casos graves los médicos de urgencias e intensivistas serán los responsables del tratamiento de esta enfermedad.

¿Cómo evitar la enfermedad?

- Elimine depósitos de agua natural y artificial, hacinamiento de objetos con líquidos, llantas, que puede servir como criadero de mosquitos.

- Aplique insecticidas en lugares que pueden ser criadero de estos vectores.

- Si acude a lugares cálidos donde puede existir proliferación de mosquitos, utilice ropa que reduzca al mínimo la exposición de la piel a los vectores.

ver menos +

Tags