¿Cómo cambiará mi cuerpo en la Adolescencia y pubertad?

Adolescencia y pubertad. ¿Cómo va a cambiar mi cuerpo? Adolescencia en chicos y chicas, diferencias, cambios. Padres y adolescencia. En este vídeo de Medicina Clara, el Doctor Bueno os explica los principales cambios que sufrirá vuestro cuerpo durante la pubertad y adolescencia y como deben llevarlo también vuestros padres.  La pubertad es el tiempo donde se va a experimentar la madurez sexual y está producido por las hormonas sexuales. Mientras...

ver más +

Adolescencia y pubertad. ¿Cómo va a cambiar mi cuerpo? Adolescencia en chicos y chicas, diferencias, cambios. Padres y adolescencia. En este vídeo de Medicina Clara, el Doctor Bueno os explica los principales cambios que sufrirá vuestro cuerpo durante la pubertad y adolescencia y como deben llevarlo también vuestros padres. 

La pubertad es el tiempo donde se va a experimentar la madurez sexual y está producido por las hormonas sexuales. Mientras que la adolescencia es el tiempo que hay entre la pubertad y la edad adulta.

La pubertad suele aparecer entre los 11-14 años en las niñas. Durante estos años cambiará de tener cuerpo de niña a tener cuerpo de mujer. Cómo y cuándo tendrán lugar estos cambios físicos de la pubertad depende de cada niña. Es una época extraña y forma parte de los muchos cambios de la adolescencia.

Durante la pubertad saldrá vello en el pubis, en las piernas y en las axilas. Es muy probable que salgan granos en la cara, sobre todo, y en la parte superior de la espalda. Las caderas se ensanchan y la cintura se acentúa. Los pechos empiezan a crecer. Primero notará un bulto a veces algo doloroso por debajo del pezón que poco a poco empieza a crecer. Al principio es normal que un pecho crezca a un paso distinto al otro.

La menstruación suele empezar entre los 9 - 16 años de edad. Antes del primer periodo, la mayoría de niñas empiezan a tener mayor cantidad de flujo vaginal transparente.

 

 

 

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

La pubertad suele aparecer entre los 12-16 años en los niños. Casi siempre va acompañada por un crecimiento muy notable durante uno o dos años. Durante los años de la pubertad crecerá vello en las axilas, piernas, cara, arriba del pene e incluso en el trasero. Tendrá la piel más grasa y sudará más que antes. Debes lavarte todos los días y utilizar un desodorante o antraspirante durante el día para...

ver más +

La pubertad suele aparecer entre los 12-16 años en los niños. Casi siempre va acompañada por un crecimiento muy notable durante uno o dos años. Durante los años de la pubertad crecerá vello en las axilas, piernas, cara, arriba del pene e incluso en el trasero.

Tendrá la piel más grasa y sudará más que antes. Debes lavarte todos los días y utilizar un desodorante o antraspirante durante el día para controlar olores. 

La mayoría de chicos empiezan a notar cambios en la voz alrededor de los 14 años. Durante unos mesos - o años - tendrás un tono extraño hasta que se termine de cambiar y tendrás ya voz de hombre. Crecerás más alto y tus hombros se ensancharán. Ganará peso.

El pene y los testículos crecen y tendrá erecciones más a menudo debido a un aumento de las hormonas sexuales. Aunque esto le pueda desconcertar, sobre todo cuando tienes una erección de repente. Durante la pubertad tel cuerpo empieza a producir espermatozoides y muchos chicos empiezan a experimentar los llamados sueños mojados provocados por una eyaculación involuntaria durante el estado del sueño. Son completamente normales.

 

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Muchos padres y madres de adolescentes reconocen estar muy perdidos con sus hijos. No saben cómo comportarse ni qué decirles a cerca de la sexualidad. Según los expertos, la comunicación en esta etapa de la vida viene muy marcada por la forma en que se haya tratado el tema desde la infancia. Si desde pequeños se les ha hablado con naturalidad los jóvenes no van a tener tantos reparos a la hora de preguntar.

Tags