¿Cómo bajar, tratar o quitar la fiebre hijos?

Fiebre en niños, ¿qué le ocurre a nuestro hijo cuando tiene fiebre? ¿Cómo debemos actuar? ¿Cómo tratar la fiebre alta de nuestros hijos? ¿Cómo lograr bajar la fiebre? En nuestro vídeo de MedicinaClara.tv, os ofrecemos unas pautas y consejos para lograr bajar la fiebre en vuestros hijos. La fiebre no es más que el aumento de la temperatura corporal por encima de unos límites predeterminados...

ver más +

Fiebre en niños, ¿qué le ocurre a nuestro hijo cuando tiene fiebre? ¿Cómo debemos actuar? ¿Cómo tratar la fiebre alta de nuestros hijos? ¿Cómo lograr bajar la fiebre? En nuestro vídeo de MedicinaClara.tv, os ofrecemos unas pautas y consejos para lograr bajar la fiebre en vuestros hijos.

La fiebre no es más que el aumento de la temperatura corporal por encima de unos límites predeterminados (38ºC). Es un signo de alerta, casi siempre sin consecuencias, en la que la propia fiebre actuará como mecanismo de defensa. Este síntoma suele ser motivo de gran preocupación para los padres, que adoptan una actitud agresiva hacia dicho síntoma. Pero la fiebre por sí misma raras veces es perjudicial y siempre es consecuencia de algo. 

Una de las causas más frecuentes de la fiebre, aunque no la única, son las infecciones.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Los síntomas que presentan habitualmente los niños con fiebre son: - Tener frío y/o escalofríos - Presentar la piel de las manos y los pies azulada, moteada y fría debido a una menor circulación sanguínea en estas zonas. - No suelen sudar (sobre todo los niños pequeños), y a menudo tienen escalofríos durante los momentos de subida o bajada brusca de temperatura. - En general, la cantidad de fiebre no está...

ver más +

Los síntomas que presentan habitualmente los niños con fiebre son:

- Tener frío y/o escalofríos

- Presentar la piel de las manos y los pies azulada, moteada y fría debido a una menor circulación sanguínea en estas zonas.

- No suelen sudar (sobre todo los niños pequeños), y a menudo tienen escalofríos durante los momentos de subida o bajada brusca de temperatura.

En general, la cantidad de fiebre no está siempre relacionada con la gravedad de la enfermedad (salvo en el lactante pequeño) y no produce efectos indeseables. Es más, las temperaturas menores de 39.5º son muy bien toleradas por el niño.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

La fiebre en los niños la trata el médico especialista en Pediatría. El pediatra del Centro de Salud o de Urgencias es el que va a darnos las pautas de tratamiento posibles y determinará la causa de la fiebre. El niño con fiebre suele estar decaído, irritable y con menos apetito. El tratamiento de la fiebre será por regla general el siguiente: Mantenerlo en un ambiente fresco (alrededor de 20°), con poca ropa y lejos de fuentes de calor...

ver más +

La fiebre en los niños la trata el médico especialista en Pediatría. El pediatra del Centro de Salud o de Urgencias es el que va a darnos las pautas de tratamiento posibles y determinará la causa de la fiebre.

El niño con fiebre suele estar decaído, irritable y con menos apetito. El tratamiento de la fiebre será por regla general el siguiente:

  1. Mantenerlo en un ambiente fresco (alrededor de 20°), con poca ropa y lejos de fuentes de calor como estufas y radiadores. Cuanta más fiebre tiene el niño, más desabrigado debe estar.
  2. Ofrecerle con frecuencia pequeñas cantidades de agua, zumos de fruta azucarados o leche a demanda. No forzarlo a comer ni a beber.
  3. Si la fiebre no le causa ningún trastorno y se encuentra bien, no es necesario darle antitérmicos.
  4. Si la fiebre es alta (39° ó más) y/o está muy incómodo, se le administrará algún antitérmico que nos recetará nuestro pediatra. Si es superior a 40° hay que acudir a un servicio de urgencias.

ver menos +

Tags