Cómo evitar la caída de pelo y cabello en mujeres

Caída de pelo en las mujeres. ¿como evitar la caida de cabello en mujeres?. ¿Cuando es un problema estético y cuando es un reflejo de algunas enfermedades?. La vida media del cabello oscila entre 8 y 10 años, lo que significa que después de la caida del cabello nace otro en el mismo folículo que tenemos en el cuero cabelludo. El que se nos caiga el pelo a diario (entre 80 y 100 cabellos diarios) es normal. Pero, ¿cuando no es normal...

ver más +

Caída de pelo en las mujeres. ¿como evitar la caida de cabello en mujeres?. ¿Cuando es un problema estético y cuando es un reflejo de algunas enfermedades?.

La vida media del cabello oscila entre 8 y 10 años, lo que significa que después de la caida del cabello nace otro en el mismo folículo que tenemos en el cuero cabelludo. El que se nos caiga el pelo a diario (entre 80 y 100 cabellos diarios) es normal. Pero, ¿cuando no es normal la caída de cabello?, el problema surge cuando se nos caen muchos más cabellos que la media y cuando los cabellos nuevos no crecen con la misma fuerza.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas de la caída anormal del cabello: una prueba normal para probar una caída normal o no del pelo es agarrar un mechón de pelo y tirar (no con demasiada fuerza), al hacerlo en tu mano no deberían quedar más de 4 o 5 cabellos, si caen muchos más podrías estar ante un problema de caída de cabello. Cierto es que es más frecuente la caída de cabello en otoño y primavera. ¿Qué problemas...

ver más +

Síntomas de la caída anormal del cabello: una prueba normal para probar una caída normal o no del pelo es agarrar un mechón de pelo y tirar (no con demasiada fuerza), al hacerlo en tu mano no deberían quedar más de 4 o 5 cabellos, si caen muchos más podrías estar ante un problema de caída de cabello. Cierto es que es más frecuente la caída de cabello en otoño y primavera.

¿Qué problemas principales causan la caida de cabello en las mujeres? Uno de los principales problemas es el estrés, también afectan los cambios hormonales (sobre todo después del embarazo), puede reflejar además dos enfermedades: anemias, problemas de tiroidismo y mala dieta.

¿Qué podemos hacer? tratar la base del problema, si es estrés, tratar el estrés y la ansiedad. Si es un problema físico, realizar un chequeo con el especialista endocrino y nutrición. 

Mitos. ¿Lavarme el pelo frecuentemente produce caída de cabello? Falso, de hecho es mejor ya que elimina la grasa capilar que es una de las principales causas de la caída.¿Cepillarme le pelo es malo o no? Es positivo, lo fortalece. ¿Tomar complejos vitamínicos? Positivo en caso de anemias.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

¿Qué médico trata el problema de caida de pelo?. El especialista que tratará este problema es el médico especialista en dermatología o dermatólogo.

Tags