Prevención, tratamiento y curación de la Cistitis

Cistitis, claves importantes para prevenir la cistitis y tratarla. Pautas médicas imprescindibles contra la cistitis. La cistitis es el término médico para la inflamación de la vejiga. En la mayor parte de los casos, está ocasionada por una infección bacteriana, y también se conoce como infección de orina. Puede ser dolorosa y molesta, y puede transformarse en un grave problema de salud cuando la infección se extiende a los...

ver más +

Cistitis, claves importantes para prevenir la cistitis y tratarla. Pautas médicas imprescindibles contra la cistitis.

La cistitis es el término médico para la inflamación de la vejiga. En la mayor parte de los casos, está ocasionada por una infección bacteriana, y también se conoce como infección de orina. Puede ser dolorosa y molesta, y puede transformarse en un grave problema de salud cuando la infección se extiende a los riñones.

El tracto urinario incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Los riñones – dos órganos que se hallan en la parte trasera del abdomen superior – filtran los desechos de la sangre y regulan las concentraciones de muchas substancias. Los uréteres llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga, donde se guarda hasta el momento en que sale del cuerpo mediante la uretra.

Las mujeres son más propensas a desarrollar infecciones de la vejiga. Una razón clave es la anatomía física. Las mujeres tienen una uretra más corta, lo que reduce la distancia que las bacterias deben recorrer para llegar a la vejiga. Las mujeres con un mayor peligro de infecciones del tracto urinario incluyen las que:

  • Son sexualmente activas. Las relaciones sexuales pueden introducir bacterias en la uretra.
  • Emplean determinados tipos de métodos de control de la natalidad. Las mujeres que utilizan diafragmas están en mayor peligro de infección urinaria. Los diafragmas que poseen agentes espermicidas aumentan todavía más el peligro.
  • Están embarazadas. Los cambios hormonales a lo largo del embarazo pueden acrecentar el peligro de infección de la vejiga.
  • Experimentaron la menopausia. Los niveles hormonales modificados en las mujeres posmenopáusicas se asocia de forma frecuente con infecciones del tracto urinario.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Las cistitis (infecciones urinarias) suelen suceder cuando las bacterias entran por la uretra y empiezan a multiplicarse. En la mayor parte de los casos, la cistitis está ocasionada por un género de Escherichia coli (E. coli). En un número mucho menor de casos la causa es el Staphylococcus saprophyticus. En raras ocasiones pueden deberse a infecciones causadas por virus u hongos. Los signos y síntomas de la cistitis frecuentemente incluyen: Necesidad de orinar...

ver más +

Las cistitis (infecciones urinarias) suelen suceder cuando las bacterias entran por la uretra y empiezan a multiplicarse. En la mayor parte de los casos, la cistitis está ocasionada por un género de Escherichia coli (E. coli). En un número mucho menor de casos la causa es el Staphylococcus saprophyticus. En raras ocasiones pueden deberse a infecciones causadas por virus u hongos.

Los signos y síntomas de la cistitis frecuentemente incluyen:

  • Necesidad de orinar con frecuencia (polaquiuria)
  • Sensación de ardor al orinar (disuria)
  • Pequeñas cantidades de orina (oliguria)
  • Sangre en la orina (hematuria)
  • Pus en la orina (piuria). La orina es turbia o con un fuerte olor.
  • Dolor sobre el hueso púbico o en la espalda baja
  • Sensación de presión en la parte inferior del abdomen
  • Fiebre baja

Estos síntomas pueden variar de leves a graves y en mujeres sanas durar una promedio de 6 días.

La cistitis ocasionada por una infección bacteriana se trata con antibióticos. El tratamiento para la cistitis no infecciosa depende de la causa subyacente.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista que trata las cistitis es el médico de familia. Si hay complicaciones se debe acudir a un urólogo. Busque ayuda médica inmediata si tiene los signos y síntomas comunes de una infección de riñón, incluyendo: Dolor de espalda o de costado Fiebre y escalofríos Náuseas y vómitos Si desarrolla una micción urgente o dolorosa, o aprecia sangre en la orina, acuda a su médico. Si ha...

ver más +

El médico especialista que trata las cistitis es el médico de familia. Si hay complicaciones se debe acudir a un urólogo.

Busque ayuda médica inmediata si tiene los signos y síntomas comunes de una infección de riñón, incluyendo:

  • Dolor de espalda o de costado
  • Fiebre y escalofríos
  • Náuseas y vómitos

Si desarrolla una micción urgente o dolorosa, o aprecia sangre en la orina, acuda a su médico. Si ha sido diagnosticado con una infección urinaria anteriormente y los síntomas se parecen a los de una infección urinaria previa, acuda a su médico.

ver menos +

Tags