Colesterol alto en embarazadas

Embarazo y colesterol alto. ¿Debo preocuparme si mis analíticas estando embarazada me dan con niveles altos de colesterol? Echa un vistazo a nuestro vídeo de MedicinaClara.tv y sal de dudas. ¡No te asustes! En las mujeres embarazadas aumenta el colesterol y los triglicéridos en un 25% al 50%, que después del parto vuelve a la normalidad. Sin embargo, las mujeres que antes de su condición lo tenían alto, deben tener más cuidado, por...

ver más +

Embarazo y colesterol alto. ¿Debo preocuparme si mis analíticas estando embarazada me dan con niveles altos de colesterol? Echa un vistazo a nuestro vídeo de MedicinaClara.tv y sal de dudas.

¡No te asustes! En las mujeres embarazadas aumenta el colesterol y los triglicéridos en un 25% al 50%, que después del parto vuelve a la normalidad.

Sin embargo, las mujeres que antes de su condición lo tenían alto, deben tener más cuidado, por lo que se recomienda una alimentación baja en grasas saturadas y con fibras.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Consumir habitualmente lácteos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, disminuir la hipertensión y fortalecer los huesos en todas las etapas de la vida y, especialmente, durante la infancia, el embarazo y la menopausia. Incluso con cifras por encima de 300 los ginecólogos son bastante permisivos y salvo que haya enfermedades de base no requieren tratamiento, salvo el control dietético.

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?