Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento del colon irritable

Síndrome del colon irritable. ¿qué es el colon irritable?, ¿qué relación tiene con el stress o los hábitos de vida?, ¿qué podemos hacer?, ¿cómo sabemos si tenemos colon irritable y qué pruebas médicas son las requeridas?, ¿qué tratamiento debemos seguir?, ¿tiene que ver con la enfermedad de Crohn, y con la colitis ulcerosa? El Síndrome de Colon Irritable o Intestino...

ver más +

Síndrome del colon irritable. ¿qué es el colon irritable?, ¿qué relación tiene con el stress o los hábitos de vida?, ¿qué podemos hacer?, ¿cómo sabemos si tenemos colon irritable y qué pruebas médicas son las requeridas?, ¿qué tratamiento debemos seguir?, ¿tiene que ver con la enfermedad de Crohn, y con la colitis ulcerosa?

El Síndrome de Colon Irritable o Intestino Irritable es un trastorno funcional originado en la alteración de los movimientos involuntarios del intestino que causa dolor tipo cólico y alteraciones en el hábito digestivo, consistentes en diarrea o estreñimiento. Esta patología está íntimamente ligada a las alteraciones emocionales diarias.

El Colon Irritable es también llamado colon espástico, Colitis Nerviosa, intestino irritable o enfermedad funcional del intestino. Más de 50% de las consultas por problemas digestivos, son debidas a esta enfermedad. Se presenta dos veces más en mujeres que en hombres, en la adolescencia y en los adultos jóvenes y rara vez aparece después de los 50 años.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Los síntomas predominantes son dolor, hinchazón al atardecer del abdomen, estreñimiento o diarrea, malestar general y una asociación importante con los estados de ánimo y el stress crónico, por ello suele ser de gran ayuda la combinación de especialistas en digestivo y psicólogos especialistas en tratamiento de colon irritable para una solución satisfactoria al problema. El diagnóstico es...

ver más +

Los síntomas predominantes son dolor, hinchazón al atardecer del abdomen, estreñimiento o diarrea, malestar general y una asociación importante con los estados de ánimo y el stress crónico, por ello suele ser de gran ayuda la combinación de especialistas en digestivo y psicólogos especialistas en tratamiento de colon irritable para una solución satisfactoria al problema.

El diagnóstico es de exclusión y el tratamiento va encaminado a paliar los síntomas, a reeducar al paciente y a veces terapia de control de las emociones.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Los especialistas en el tratamiento de colon irritable son los médicos especialistas en aparato digestivo y psicólogos especialistas para una solución satisfactoria al problema.

Tags