Conjuntivitis, ¿cómo se cura y previene?

¿Qué es una conjuntivitis?¿Qué síntomas tiene la conjuntivitis?¿Cómo se cura la conjuntivitis? Todo ello lo podreis ver en el siguiente vídeo en MedicinaClara.tv. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, es una de las causas de "ojo rojo" más consultada a médicos especialistas y servicios de urgencia. Tipos de conjuntivitis: conjuntivitis alérgica, conjuntivitis por infecciones bacterianas o por...

ver más +

¿Qué es una conjuntivitis?¿Qué síntomas tiene la conjuntivitis?¿Cómo se cura la conjuntivitis? Todo ello lo podreis ver en el siguiente vídeo en MedicinaClara.tv.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, es una de las causas de "ojo rojo" más consultada a médicos especialistas y servicios de urgencia.

Tipos de conjuntivitis: conjuntivitis alérgica, conjuntivitis por infecciones bacterianas o por hongos o conjuntivitis por exposición a ciertos contaminantes como la radiación ultravioleta fuerte, el humo etc...

Normalmente las conjuntivitis no suelen ser peligrosas, si bien en caso de recién nacidos es necesario llevarles de forma urgente al oftalmólogo. Generalmente las conjuntivitis se contraen al rascarnos los ojos cuando nos pica con las manos sucias o bien por contagio por familiares o amigos.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas de la conjuntivitis: picor, lagrimeo, sensibilidad mayor a la luz, y una sensación de arena en el ojo, que nos lleva a rascarnos el mismo. Las legañas pegadas en pestañas y secreciones amarillentas o verdosa en conjuntiva y cantos del ojo son otros síntomas habituales de padecer conjuntivitis.  Prevención: buena higiene en manos y evitar manipulación de ojos. Si algún amigo o familiar tiene conjuntivitis ha de mantener una...

ver más +

Síntomas de la conjuntivitis: picor, lagrimeo, sensibilidad mayor a la luz, y una sensación de arena en el ojo, que nos lleva a rascarnos el mismo. Las legañas pegadas en pestañas y secreciones amarillentas o verdosa en conjuntiva y cantos del ojo son otros síntomas habituales de padecer conjuntivitis. 

Prevención: buena higiene en manos y evitar manipulación de ojos. Si algún amigo o familiar tiene conjuntivitis ha de mantener una higiene especial, limpiándose sus ojos con toallitas secas dedicadas a ellos, etc...

Remedios básicos: para conjunitivitis normal lavados de los ojos con suero fisiológico o gotas artificiales, manzanilla... Si es una conjuntivitis alérgica gotas con corticoides, si es una conjuntivitis bacteriana gotas específicas con antibiótico.

Administración de las gotas "importante": las gotas NO se deben echar directamente en el ojo, se ha de retirar suavemente la parte inferior del párpado y tumbado se verterán las gotas sobre la conjuntiva (hueco que queda entre el párpado y el globo ocular).

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

¿Qué médico trata la conjuntivitis? Debereis acudir necesariamente al oftalmólogo o médico de atención primaria para que diagnostique el tipo de conjuntivitis y su tratamiento.

Tags