Dietas disociadas ¿verdad o marketing?

Dietas disociadas. Existen multitud de dietas que utilizan el término "disociada", este tipo de dietas promulgan la separación de los alimentos por grupos a la hora de alimentarse. Hidratos de carbono por un lado, grasas y proteinas por otro. ¿Realmente funcionan? ¿En qué se diferencia de otras dietas?. Todo ello en el siguiente vídeo de Medicina Clara con el Doctor Bueno.

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

¿Realmente hay que disociar los alimentos por grupos? Realmente no, porque en el proceso de la digestión la absorción de los hidratos de carbono, grasas y proteinas es selectiva por nuestro organismo, por lo cual el disociar alimentos no supone mayor aportación. En realidad se tratan de dietas hipocalóricas, por lo que ofrecen como resultado el poder adelgazar.

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Los medicos especialistas a los que debeis acudir a la hora de realizar una dieta son los médicos de atención primaria o de familia y los médicos especialistas en endocrinología. Es importante que el médico realice un seguimiento de la dieta a realizar conociendo previamente vuestras analíticas.

Tags