El ébola, síntomas, contagio, tratamiento.

El ébola. Información muy importante que debemos saber sobre el ébola. Provocada por el virus del ébola, esta enfermedad infecciosa ha llegado a tener una tasa de mortalidad de hasta el 90% en algunas poblaciones. ¿Como se transmite? ¿Qué síntomas y tratamiento tiene? ¿Qué precauciones debemos tomar. Lo podeis ver en el siguiente vídeo. NO dejeis de verlo y compartirlo es importante para todos.

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Transmisión: a través de secreciones (contacto estrecho) de pacientes o animales infectados. Sangre, saliva, sudor, lágrimas o semen son vías de transmisión. Periodo de incuvación: 2 a 21 días. Tiene la enfermedad pero no los síntomas, son portadores pero NO transmiten la enfermedad. Síntomas del ébola. En estadios iniciales: Fiebre elevada, dolor de cabeza, dolor de garganta, debilidad muscular y calambres musculares. En...

ver más +

Transmisión: a través de secreciones (contacto estrecho) de pacientes o animales infectados. Sangre, saliva, sudor, lágrimas o semen son vías de transmisión.

Periodo de incuvación: 2 a 21 días. Tiene la enfermedad pero no los síntomas, son portadores pero NO transmiten la enfermedad.

Síntomas del ébola. En estadios iniciales: Fiebre elevada, dolor de cabeza, dolor de garganta, debilidad muscular y calambres musculares. En estadios avanzados: problemas renales, problemas hepáticos y fiebre hemorrágica. Cuando el paciente tiene los síntomas es el momento en que la posibilidad de contagio es máxima.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El ébola (enfermedad infecciosa) debe de ser atendido por médicos especialistas en unidades de infectología y de cuidados intesivos adaptadas y protegidas.

Tags