Esquizofrenia, explicación, síntomas, tratamiento

Esquizofrenia, ¿en qué consiste? ¿qué tipos hay de esquizofrenia? ¿cómo se trata? ¿tiene curación?. La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más graves que existen, afecta al pensamiento, voluntad, emociones, relaciones sociales. Cuando un paciente tiene esquizofrenia paranoide, tiene un pensamiento alterado de la realidad, alteraciones psicóticas que repercuten gravemente en su funcionamiento diario.

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Las causas de por qué se produce la esquizofrenia se desconocen, si bien hay diferentes tipos de teorías que abarcan desde condicionantes hereditarios, falta de elementos químicos, o problemas durante la gestación.  Síntomas: 2 tipos de síntomas. Las alucinaciones y las psicosis ó alteraciones en la percepción de la realidad, estos se denominan como síntomas positivos. El otro tipo de síntomas son los negativos y...

ver más +

Las causas de por qué se produce la esquizofrenia se desconocen, si bien hay diferentes tipos de teorías que abarcan desde condicionantes hereditarios, falta de elementos químicos, o problemas durante la gestación. 

Síntomas: 2 tipos de síntomas. Las alucinaciones y las psicosis ó alteraciones en la percepción de la realidad, estos se denominan como síntomas positivos. El otro tipo de síntomas son los negativos y afectan a la voluntariedad, tales como frialdad en relaciones sociales, falta de aseo, falta de motivación...llegando hasta extremos como el producido por la esquizofrenia catatónica donde el paciente no se mueve.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista en psiquiatría será el encargado del diangóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con esquizofrenia.

Tags