Sangre en orina, pis con sangre, tratamiento hematuria

¿Qué es la hematuria? ¿Cuándo debo preocuparme? ¿Puede tener cáncer al orinar sangre?  La hematuria es tener sangre en la orina. La sangre en la orina puede aparecer en diferentes puntos del tracto urinario, desde el riñón, pasando por los uréteres (tubos que conectan riñón con vejiga), vejiga y uretra. Se produce por diferentes enfermedades, desde infecciones, piedras en el riñón, hasta tumores de...

ver más +

¿Qué es la hematuria? ¿Cuándo debo preocuparme? ¿Puede tener cáncer al orinar sangre? 

La hematuria es tener sangre en la orina. La sangre en la orina puede aparecer en diferentes puntos del tracto urinario, desde el riñón, pasando por los uréteres (tubos que conectan riñón con vejiga), vejiga y uretra.

Se produce por diferentes enfermedades, desde infecciones, piedras en el riñón, hasta tumores de riñón o vejiga.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

La hematuria no suele provocar síntomas, ya que el paciente al ver que sangra con la orina lo va a detectar fácilmente, pero en los casos de infecciones puede producir escozor y en los casos de piedras dolor con la micción. El tratamiento va enfocado a la causa de la hematuria. Si es una infección, tratamiento antibiótico; si es un pólipo, habrá que extirparlo en el quirófano; si son piedras, se usarán diferentes técnicas...

ver más +

La hematuria no suele provocar síntomas, ya que el paciente al ver que sangra con la orina lo va a detectar fácilmente, pero en los casos de infecciones puede producir escozor y en los casos de piedras dolor con la micción.

El tratamiento va enfocado a la causa de la hematuria. Si es una infección, tratamiento antibiótico; si es un pólipo, habrá que extirparlo en el quirófano; si son piedras, se usarán diferentes técnicas como la litotricia.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista que se encarga de la hematuria es el urólogo, tanto para mujeres como para hombres. El urólogo nos realizará diferentes pruebas que van desde un análisis de orina, pasando por ecografía, hasta cistoscopia.

Tags