Cáncer en los glóbulos blancos. Tratamiento Leucemia

Leucemia, cáncer en los glóbulos blancos ¿Qué es? ¿Por qué se produce? ¿Tratamiento de la leucemia? La Leucemia es una enfermedad cancerígena de los órganos formadores de las células sanguíneas, caracterizada por la proliferación maligna de leucocitos o sus precursores en la médula ósea y sangre periférica. Clínicamente se clasifica en leucémica y aleucémica...

ver más +

Leucemia, cáncer en los glóbulos blancos ¿Qué es? ¿Por qué se produce? ¿Tratamiento de la leucemia?

La Leucemia es una enfermedad cancerígena de los órganos formadores de las células sanguíneas, caracterizada por la proliferación maligna de leucocitos o sus precursores en la médula ósea y sangre periférica.

Clínicamente se clasifica en leucémica y aleucémica (según exista o no aumento de células anormales en la sangre), aguda y crónica (por la duración y carácter de la enfermedad) y mieloide, linfoide y monocitoide (de acuerdo al tipo celular proliferante).

La Leucemia mieloide crónica (LMC) es un síndrome mieloproliferativo crónico de naturaleza clonal, originada en la célula madre, que resulta en un excesivo número de células mieloides en todos los estadios de maduración. Fue la primera enfermedad maligna en que se demostró una anomalía genética adquirida y es en la actualidad el modelo molecular de leucemia mejor estudiado. 

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Cada caso de leucemia es particular pero, normalmente, la leucemia (cáncer de la sangre) suele cursar con los siguientes síntomas: Cansancio Decaimiento Fiebre Sudores nocturnos Pérdida de peso Pérdida de apetito Propensión a infecciones En la leucemia aguda, los síntomas se desarrollan rápidamente. Una leucemia crónica, sin embargo, evoluciona oculta sin signos típicos y a menudo no se...

ver más +

Cada caso de leucemia es particular pero, normalmente, la leucemia (cáncer de la sangre) suele cursar con los siguientes síntomas:

  • Cansancio
  • Decaimiento
  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de apetito
  • Propensión a infecciones

En la leucemia aguda, los síntomas se desarrollan rápidamente. Una leucemia crónica, sin embargo, evoluciona oculta sin signos típicos y a menudo no se descubre durante mucho tiempo.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista que tratará la leucemia es el médico especialista en hematología, o médico hematólogo. En una leucemia (cáncer en la sangre) el tratamiento depende, sobre todo, de la forma de leucemia que sufra el paciente. La quimioterapia es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos de leucemia. Los medicamentos que se emplean se denominan...

ver más +

El médico especialista que tratará la leucemia es el médico especialista en hematología, o médico hematólogo.

En una leucemia (cáncer en la sangre) el tratamiento depende, sobre todo, de la forma de leucemia que sufra el paciente.

La quimioterapia es el tratamiento de elección en la mayoría de los casos de leucemia. Los medicamentos que se emplean se denominan citostáticos

El pronóstico de la leucemia y las probabilidades de recuperación dependen del tipo de leucemia y de la eficacia del tratamiento.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA), frecuente en los niños tiene buenas posibilidades de curación. En el 80% de los casos los niños se curan después del tratamiento.

ver menos +

Tags