Liposucción: lipoescultura, liposucción ultrasonidos y liposucción láser

Liposucción: remodelación corporal. ¿En qué consiste?¿Qué postoperatorio tiene?¿cómo debo escoger al cirujano plástico?.  La liposucción es una técnica de cirugía estética destinada a remodelar el cuerpo o la figura, nunca está destinada a perder peso. La grasa que se retira en una liposucción no vuelve a regenerarse o acumularse, si bien es cierto, que los adipocitos próximos a...

ver más +

Liposucción: remodelación corporal. ¿En qué consiste?¿Qué postoperatorio tiene?¿cómo debo escoger al cirujano plástico?. 

La liposucción es una técnica de cirugía estética destinada a remodelar el cuerpo o la figura, nunca está destinada a perder peso. La grasa que se retira en una liposucción no vuelve a regenerarse o acumularse, si bien es cierto, que los adipocitos próximos a la zona vaciada o remodelada (así se llaman las células que almacenan grasas) pueden rellenarse. El número de adipocitos en nuestro cuerpo es constante por lo cual aquellos que se retiran o se succionan no vuelven a regenerarse. El que el resto de adipocitos acumulen tras una liposucción grasas dependerá de si el paciente lleva o no una vida equilibrada o saludable.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

¿En qué consiste la técnica de la liposucción? Consiste en la incisión, en las zonas a remodelar, de una cánula muy alargada y fina conectada a un sistema de aspiración. El cirujano realizará una serie de pequeñas incisiones en las zonas que acumulan la grasa a eliminar. ¿Cómo es el postoperatorio tras una liposucción? Hoy en día, con las técnicas más modernas, es una...

ver más +

¿En qué consiste la técnica de la liposucción? Consiste en la incisión, en las zonas a remodelar, de una cánula muy alargada y fina conectada a un sistema de aspiración. El cirujano realizará una serie de pequeñas incisiones en las zonas que acumulan la grasa a eliminar.

¿Cómo es el postoperatorio tras una liposucción? Hoy en día, con las técnicas más modernas, es una cirugía que se realiza de forma ambulatoria, en las que el paciente está en el hospital no más de 4 o 5 horas. 

¿Cómo es el procedimiento de las diferentes cirugías?  En la Lipoescultura: se inyecta previamente un líquido sobre la zona que el cirujano va a trabajar, este líquido destruye la zona de grasa para ser aspirada más fácilmente, disminuye la hemorragia y hematomas. Ultrasonidos: con esta técnica a través de la cánula se destruyen las células de grasa para su posterior aspiración. Láser: utiliza un haz de luz que produce la necrosis de la grasa para su posterior aspiración.

Pautas y cuidados postoperatorios: correcta ingesta de líquidos (3 litros de agua al menos las primeras 24 horas); Dieta: basada en proteínas, frutas y verduras; medicación que os prescriba el especialista para evitar el dolor. Aplicar bolsas de hielo en las zonas tratadas y cremas foto-protectoras en la zona de la incisión. En caso de liposucción abdominal debereis llevar una faja abdominal durante 3 a 4 meses.

Líquido a través de las incisiones: Es normal que en las siguientes 72 horas tras la cirugía emane líquido a través de las incisiones realizadas. Disponed de toallas o empapadores. 

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El especialista en cirugía plástica-estética es el especialista que realiza la técnica de liposucción. En cualquier caso es conveniente preguntarle toda la información posible sobre las diferentes técnicas así como sus beneficios y resultados.

Tags