Obesidad y sobrepeso ¿Cual es la diferencia?

¿Cúal es la diferencia entre obesidad y sobrepeso? ¿Cómo podemos prevenir la obesidad? ¿Qué tipos de obesidad existen? El IMC (índice de masa corporal), que relaciona altura y peso, servirá a vuestro médico especialista para determinar si existe en el paciente bajo peso, peso normal, sobre peso y grados de obesidad grado 1, 2 o 3.

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Causas de la obesidad: la causa principal es la mala dieta, si bien también puede devenir por un problema de salud como el hipotiroidismo o enfermedades raras que predisponen al sobre peso. Consecuencias de la obesidad: diabetes, hipertensión, problemas articulares, problemas respiratorios, problemas cardiacos. Prevenir la obesidad: no consumir bebidas azucaradas, no consumir alcohol, no consumir comidas grasas (embutidos), realizar ejercicio (caminar, correr), no fumar,...

ver más +

Causas de la obesidad: la causa principal es la mala dieta, si bien también puede devenir por un problema de salud como el hipotiroidismo o enfermedades raras que predisponen al sobre peso.

Consecuencias de la obesidad: diabetes, hipertensión, problemas articulares, problemas respiratorios, problemas cardiacos.

Prevenir la obesidad: no consumir bebidas azucaradas, no consumir alcohol, no consumir comidas grasas (embutidos), realizar ejercicio (caminar, correr), no fumar,  controlar cifras de hipertensión arterial, comer menos cantidad, en definitiva, ... hacer vida saludable.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

En el caso de adultos será el médico especialista en endocrinología (médico endocrino), en el caso de niños, debereis acudir al pediatra para que en función del percentil del niño (peso-estatura) determine la propensión a la obesidad y como prevenirla.

Tags