Curar un orzuelo ¿cómo debes tratar un orzuelo?

Curar un orzuelo: Cómo curar fácil y rápido un orzuelo. ¿por qué salen los orzuelos en los ojos?, ¿son infecciosos?¿cómo se curan y cómo se previenen los orzuelos? ¿Qué no debes hacer nunca? Un orzuelo es una inflamación  e infección de una de las glándulas sebáceas que tenemos en el párpado. Hay orzuelos externos y orzuelos internos pero a efectos prácticos lo...

ver más +

Curar un orzuelo: Cómo curar fácil y rápido un orzuelo. ¿por qué salen los orzuelos en los ojos?, ¿son infecciosos?¿cómo se curan y cómo se previenen los orzuelos? ¿Qué no debes hacer nunca?

Un orzuelo es una inflamación  e infección de una de las glándulas sebáceas que tenemos en el párpado. Hay orzuelos externos y orzuelos internos pero a efectos prácticos lo que vamos a ver es un enrojecimiento y abultamiento del párpado que comienza a crecer y que si no se trata a tiempo puede llegar a dificultarnos la visión y producir una infección generalizada en el ojo.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas: enrojecimiento del párpado y abultamiento del mismo, lagrimeo, sensación arenosa en el ojo, picor y escozor, sensibilidad a la luz y en algunos casos visión borrosa. Prevención: la mayor parte de los orzuelos se producen por contacto de las manos con los ojos con las manos sucias, por lo que la higiene ha de ser máxima. Por otro lado al ser un proceso infeccioso habrá que prevenir contagios, habrá que evitar utilizar toallas o...

ver más +

Síntomas: enrojecimiento del párpado y abultamiento del mismo, lagrimeo, sensación arenosa en el ojo, picor y escozor, sensibilidad a la luz y en algunos casos visión borrosa.

Prevención: la mayor parte de los orzuelos se producen por contacto de las manos con los ojos con las manos sucias, por lo que la higiene ha de ser máxima. Por otro lado al ser un proceso infeccioso habrá que prevenir contagios, habrá que evitar utilizar toallas o ropas que han estado en contacto con la persona afectada por el orzuelo.

Remedios caseros: aplicar calor en la zona que está el orzuelo, bolsas de manzanilla, bolsa de té calientes, etc... sirven. La aplicación de calor local es una de las fases de tratamiento, si bien es necesario acudir al medico especialista para que os recete alguna pomada antibiótica. Cuidado con aplicar pomadas antibióticas con corticoides sin consultar al especialista, porque lo que van a hacer es empeorar nuestro orzuelo

Nunca deberemos: apretar o drenar el orzuelo dado que la infección la extendereis en vuestro ojo agrabando mucho el problema. Si utilizas lentillas, deberás extremar la higiene de las misma.

Duración del proceso: 3 a 5 días. Si dura más de 7 días, visita a tu médico especialista para que actúe sobre él.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

¿Quién ha de tratar vuestro orzuelo? Debereis acudir al un médico especialista en oftalmología, también podeis visitar a vuestro médico de atención primaria. 

Tags