Ajo: propiedades y beneficio ¿Es bueno comer ajo?

El ajo está de moda. En este vídeo podrás ver cuáles son las propiedades y los beneficios del ajo pero también de los mitos que se comentan sobre el ajo. Responderemos a preguntas como:  ¿Es verdad que es un antibacteriano? ¿es verdad que el ajo es un anticancerígeno? ¿Es verdad que el ajo disminuye el colesterol?.  Un diente de ajo tiene un peso de unos 2 gramos, uno de sus nutrientes a destacar es la "alicina" que es...

ver más +

El ajo está de moda. En este vídeo podrás ver cuáles son las propiedades y los beneficios del ajo pero también de los mitos que se comentan sobre el ajo. Responderemos a preguntas como: 

¿Es verdad que es un antibacteriano? ¿es verdad que el ajo es un anticancerígeno? ¿Es verdad que el ajo disminuye el colesterol?. 

Un diente de ajo tiene un peso de unos 2 gramos, uno de sus nutrientes a destacar es la "alicina" que es una sustancia a la cual se le confieren propiedades sobrenaturales. La alicina que contiene el ajo es un compuesto sulfurado que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Mantienen las bacterias y los hongos a raya, por ello en muchas culturas los aliños con ajo han sido habituales para conservar los alimentos mejor.

¿Cómo debo consumir el ajo? El ajo crudo conserva sus propiedades que pierde en caso de estar cocinado, por ejemplo la sustancia llamada alicina. 

¿Cómo debo comer un ajo crudo? Para que el ajo no pierda sus propiedades es recomendable comerlo en crudo, pero no hace falta comerse el diente de ajo tal cual, lo recomendable es laminarlo o machacarlo o rayarlo sobre tostadas con aceite de oliva. 

¿Cuántos dientes de ajo puedo comer al día? Lo normal es consumir entre uno o dos dientes de ajo diarios, más cantidad tampoco produce daño, pero lo recomendado es 1 o dos dientes de ajo al día.

 

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

El ajo tiene poder bactericida pero:  ¿Es el ajo un tratamiento eficaz para las infecciones? Comer ajo no nos va a curar una neumonía, pero sí se consume diariamente si puede prevenir catarros o resfriados, pequeñas infecciones virales.  El ajo tiene propiedades anticancerígenas pero:  ¿Es el ajo anticancerígeno? No es un anticancerígeno. Pero por sus efectos antioxidantes, en principio, podría servir para...

ver más +

El ajo tiene poder bactericida pero: 

¿Es el ajo un tratamiento eficaz para las infecciones? Comer ajo no nos va a curar una neumonía, pero sí se consume diariamente si puede prevenir catarros o resfriados, pequeñas infecciones virales. 

El ajo tiene propiedades anticancerígenas pero: 

¿Es el ajo anticancerígeno? No es un anticancerígeno. Pero por sus efectos antioxidantes, en principio, podría servir para reducir los radicales libres relacionados en algunos procesos tumorales. Todo ello significa que no por comer ajo no vaya a tener nunca cáncer, sí podría prevenir o paliar la posibilidad de un cáncer. NUNCA vamos a curar sin embargo con ajo un tumor, es importante recalcarlo. 

El ajo tiene propiedades que bajan el colesterol: 

Comer ajo ¿Baja el colesterol? Efectivamente, el consumo de 1 gramo diario de ajo diario baja entre un 10 y un 15% el colesterol, sobre todo del colesterol LDL. Sobre el HDL no tiene efecto. 

El ajo tiene propiedades que reduce la presión arterial

¿Es verdad que comer ajo baja la tensión arterial? Realmente NO, para que tuviera algo de efecto y bajar 1 o 2 puntos habría que consumir 1 o 2 cabezas de ajo diarias, cosa que realmente es complicado.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

Podeis ver todo lo relacionado con el ajo en nuestro vídeo de Medicina Clara.  ¿Qué diferencias hay entre los tipos de ajo? ¿Ajo negro, ajo blanco, ajo morado?. El ajo negro es un fermentación del ajo tradicional.  ¿Qué propiedades tiene un ajo crudo? Un ajo crudo tiene vitamina C, vitamina B6 y sobre todo manganeso además de la alicina. ¿Qué beneficios tiene un ajo negro? las características son...

ver más +

Podeis ver todo lo relacionado con el ajo en nuestro vídeo de Medicina Clara. 

¿Qué diferencias hay entre los tipos de ajo? ¿Ajo negro, ajo blanco, ajo morado?. El ajo negro es un fermentación del ajo tradicional. 

¿Qué propiedades tiene un ajo crudo? Un ajo crudo tiene vitamina C, vitamina B6 y sobre todo manganeso además de la alicina.

¿Qué beneficios tiene un ajo negro? las características son prácticamente similares con la excepción de que es un poquito más antioxidante.

¿Es bueno consumir ajo? Por supuesto es beneficioso comer ajo para el organismo.

ver menos +

Tags