Punto G, ¿Realidad o mito? Explicación

El punto G. Explicación científica del punto G por Doctor Bueno en el siguiente vídeo de Medicina Clara. ¿Existe o no existe el punto G? MedinaClara.tv con el Doctor Bueno. Vídeos de medicina en Youtube explicados de forma sencilla.  El punto G femenino se sitúa en la parte superior de la pared de la vagina, entre tres y cinco centímetros de la entrada. Debajo de esta zona hay tejido extremadamente sensible que, cuando se...

ver más +

El punto G. Explicación científica del punto G por Doctor Bueno en el siguiente vídeo de Medicina Clara. ¿Existe o no existe el punto G? MedinaClara.tv con el Doctor Bueno. Vídeos de medicina en Youtube explicados de forma sencilla. 

El punto G femenino se sitúa en la parte superior de la pared de la vagina, entre tres y cinco centímetros de la entrada. Debajo de esta zona hay tejido extremadamente sensible que, cuando se sabe tocar, provoca el éxtasis. De hecho, las sensaciones del punto G femenino han sido descritas por algunas mujeres como más intensas que las experimentadas por estimulación clitoridiana y definidas como una especie de calor intenso que recorre todo el cuerpo.

Considerada una de las zonas más placenteras de la anatomía femenina, el punto G debe su nombre al apellido de su descubridor, Ernst Gräfenberg (ginecólogo alemán).

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

No obstante, algunos sexólogos opinan que hay pocas evidencias anatómicas, bioquímicas y psicológicas que avalen la existencia de tal punto erógeno y que, por tanto, estamos ante un mito sexual. En 2012 Ostrzenski y Foldes, publicaron un estudio, confirmando la existencia anatómica de éste y su estrecha relación con el clítoris. Jannini afirmó que el punto G estaría localizado en la zona uretrovaginal,...

ver más +

No obstante, algunos sexólogos opinan que hay pocas evidencias anatómicas, bioquímicas y psicológicas que avalen la existencia de tal punto erógeno y que, por tanto, estamos ante un mito sexual.

En 2012 Ostrzenski y Foldes, publicaron un estudio, confirmando la existencia anatómica de éste y su estrecha relación con el clítoris.

Jannini afirmó que el punto G estaría localizado en la zona uretrovaginal, el cual puede ser comprobado con ecografía. Se ha encontrado una zona más gruesa, rugosa y con más terminaciones nerviosas en la pared vaginal anterior y se sugiere llamarlo complejo clito-uretro-vaginal (CUV).

Komisaruk ha demostrado con resonancia magnética y escáner, que las mujeres que tienen orgasmo vaginal o clitoridiano, se les activan zonas distintas del cerebro, por lo tanto los nervios que reciben la señal del estímulo son diferentes.

Después de toda explicación, podemos afirmar que el punto o área G, ahora llamado complejo clitouretrovaginal (CUV), sí existe.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

La pregunta que surge entonces es ¿Cómo encontrarlo? Debes lavarte bien las manos, recostarte de espaldas con cojines detrás de la cabeza, rodillas fletadas y piernas separadas. Debes poner un lubricante en base a agua en tu dedo medio e introducirlo en la vagina unos 3 a 4 centímetros, con la yema del dedo hacia arriba, o sea hacia el abdomen y realizar movimientos tipo gancho desde adentro hacia fuera. Si sientes que estás pasando por una zona...

ver más +

La pregunta que surge entonces es ¿Cómo encontrarlo?

Debes lavarte bien las manos, recostarte de espaldas con cojines detrás de la cabeza, rodillas fletadas y piernas separadas.

Debes poner un lubricante en base a agua en tu dedo medio e introducirlo en la vagina unos 3 a 4 centímetros, con la yema del dedo hacia arriba, o sea hacia el abdomen y realizar movimientos tipo gancho desde adentro hacia fuera.

Si sientes que estás pasando por una zona más gruesa y redondeada tipo tubo, estarás palpando la uretra (conducto que comunica la vejiga con el exterior, por donde se elimina la orina).

Para obtener una mejor estimulación de esta área es óptimo estimular el clítoris al mismo tiempo, ya que las terminaciones nerviosas de éste, llegan hasta el área G de la vagina, activándose esa zona.

ver menos +

Tags