¿Cómo quitar la resaca? Pautas y consejos médicos prácticos

Resaca Alcohólica. ¿Cómo quitar la resaca? ¿Tienes resaca? Consejos médicos para eliminar o evitar la resaca alcohólica. ¿Qué podemos hacer para aliviar los síntomas de la resaca? ¿Por qué se produce la resaca? Sigue los consejos de este vídeo de Medicinaclara.tv. La resaca es el resultado, a posteriori, de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del...

ver más +

Resaca Alcohólica. ¿Cómo quitar la resaca? ¿Tienes resaca? Consejos médicos para eliminar o evitar la resaca alcohólica. ¿Qué podemos hacer para aliviar los síntomas de la resaca? ¿Por qué se produce la resaca? Sigue los consejos de este vídeo de Medicinaclara.tv.

La resaca es el resultado, a posteriori, de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. 

El alcohol es absorbido rápidamente por el torrente sanguíneo, con mayor celeridad dependiendo de la cantidad y tipo de comida que haya en el estómago. Por ejemplo, los alimentos ricos en carbohidratos y grasas ralentizan la absorción mientras que bebidas alcohólicas carbonatadas o efervescentes como el cava se absorben rápidamente.

A partir de este punto comienza a presentarse la intoxicación etílica, delatada por unos indicios externos fácilmente identificables. La resaca es debida a los procesos metabólicos del hígado, la disminución del azúcar en sangre y los efectos diuréticos del alcohol.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

La resaca se caracteriza por: - dolor de cabeza - fatiga - sed intensa - ardor de estómago - malestar general - visión borrosa - acidez estomacal - temblores, diarrea, mareos, náuseas e incluso vómito. También se produce una disminución del rendimiento laboral, de la capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales. Mitos acerca de la resaca: Es completamente contraproducente tomar más alcohol durante la resaca. El alcohol...

ver más +

La resaca se caracteriza por:

- dolor de cabeza

- fatiga

- sed intensa

- ardor de estómago

- malestar general

- visión borrosa

- acidez estomacal

- temblores, diarrea, mareos, náuseas e incluso vómito.

También se produce una disminución del rendimiento laboral, de la capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales.

Mitos acerca de la resaca:

Es completamente contraproducente tomar más alcohol durante la resaca. El alcohol es la sustancia toxica que ocasiona el malestar, por lo que esta conducta sólo puede agravar el cuadro.

Ingerir una cucharada de aceite antes de beber supuestamente reduce la absorción gástrica de alcohol. Esto no es cierto, ya que la mucosa gástrica no queda completamente cubierta y la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.

Otro mito es que las pastillas de vitamina B6 ó B12 tomadas antes o después de beber evitan la resaca, pero para que el efecto de esta vitamina sea apreciable hay que aplicarla por vía intramuscular.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico que trata la resaca no existe, ya que la resaca se pasa en casa y como buenamente se puede. Cómo mejorarla: Puesto que el alcohol es un diurético y nos provoca deshidratación, uno de los métodos más simples y más efectivos para superar la resaca es beber agua en cantidad, tanto antes de acostarnos como al día siguiente. Los zumos de frutas tiene la ventaja añadida de proporcionar un aporte de vitaminas y...

ver más +

El médico que trata la resaca no existe, ya que la resaca se pasa en casa y como buenamente se puede. Cómo mejorarla:

Puesto que el alcohol es un diurético y nos provoca deshidratación, uno de los métodos más simples y más efectivos para superar la resaca es beber agua en cantidad, tanto antes de acostarnos como al día siguiente. Los zumos de frutas tiene la ventaja añadida de proporcionar un aporte de vitaminas y azúcares, cuyos niveles han disminuido.

Se deben comer alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica. El huevo y las frutas o ensaladas es lo recomendable. También es necesario reponer las sales y el potasio. Las mujeres que estén tomando la píldora anticonceptiva necesitarán además un suplemento de magnesio, por ejemplo comiendo un puñado de frutos secos.

Inhalar el humo del tabaco mientras se bebe empeora la situación del día después, por lo que es aconsejable reducir e incluso suprimir su consumo.

Dormir un poco más de lo habitual es también una buena medida para mejorar todos los síntomas negativos. En cuanto a la cefalea, se puede tomar un analgésico y un protector gástrico para mitigar la irritación del estómago.

ver menos +

Tags