Síntomas del Sida. Información muy importante

Información clave sobre el SIDA. Síntomas del sida, diferencias sida-vih, formas de contagio, análisis, prevención y tratamiento. En el siguiente vídeo de  Medicina Clara recibireis una explicación importante de forma sencilla, comprensible y muy didáctica. El Sida es una de las infecciones más importantes del último siglo a nivel mundial. Sida o síndrome de hinmunodeficiencia adquirida, es el resultado del estadio...

ver más +

Información clave sobre el SIDA. Síntomas del sida, diferencias sida-vih, formas de contagio, análisis, prevención y tratamiento. En el siguiente vídeo de  Medicina Clara recibireis una explicación importante de forma sencilla, comprensible y muy didáctica.

El Sida es una de las infecciones más importantes del último siglo a nivel mundial. Sida o síndrome de hinmunodeficiencia adquirida, es el resultado del estadio final del virus denominado ViH o virus de la inmundodeficiencia humana.

Transmisión por varias vías: por contacto sexual, por contacto sanguíneo, por vía materno filial. 

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas de infección por ViH: síntomas iniciales parecidos a un proceso gripal, después de este episodio la infección se vuelve asintomática, y las personas infectadas pueden tardar hasta 10 años hasta desarrollar nuevos síntomas.  Es muy importante que conozcais que en ese periodo son portadores del ViH, lo que significa que pueden transmitir a otras personas esa enfermedad. Los síntomas del SIDA son: infecciones de...

ver más +

Síntomas de infección por ViH: síntomas iniciales parecidos a un proceso gripal, después de este episodio la infección se vuelve asintomática, y las personas infectadas pueden tardar hasta 10 años hasta desarrollar nuevos síntomas.  Es muy importante que conozcais que en ese periodo son portadores del ViH, lo que significa que pueden transmitir a otras personas esa enfermedad.

Los síntomas del SIDA son: infecciones de repetición respiratorias, en la piel, por hongos y algunas enfermedades oncológicas tipo el sarcoma de kaposi.

Tratamiento del ViH: la enfermedad todavía no tiene cura, pero el tratamiento permite que la enfermedad se convierta en crónica. Se emplean tratamientos con Triple terapia antirretroviral. Si bien el mejor tratamiento es la Prevención (uso de preservativos)

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El sida lo tratan los medicos especialistas en infectología o enfermedades infecciosas.

Tags