Tratamiento y curación de la Sinusitis

Sinusitis. ¿Por qué se produce una sinusistis? ¿qué sintomas tiene la sinusitis? ¿Cual es el tratamiento para curar la sinusitis?  La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales (cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz) debida a una alergia o a una infección vírica, bacteriana o fúngica (hongos). Existen cuatro tipos de senos paranasales: senos maxilares, senos etmoidales, senos...

ver más +

Sinusitis. ¿Por qué se produce una sinusistis? ¿qué sintomas tiene la sinusitis? ¿Cual es el tratamiento para curar la sinusitis? 

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales (cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz) debida a una alergia o a una infección vírica, bacteriana o fúngica (hongos).

Existen cuatro tipos de senos paranasales: senos maxilares, senos etmoidales, senos esfenoidales y senos frontales. El seno que se afecta con más frecuencia es el seno maxilar, que es el seno que se localiza debajo del pómulo.

En la mayoría de los casos, las sinusitis son secundarias a una infección causadas por un virus. Se estima que pueden aparecer en el 5-10% de las infecciones respiratorias virales de los niños y en el 1-2% de las infecciones de los adultos.

En general, se considera que una sinusitis es aguda si dura menos de 4 semanas, si dura de 4 a 12 semanas se le llama sinusitis subaguda, y si dura más de 12 semanas se le llama sinusitis crónica.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Los síntomas comprenden congestión nasal y dolor o compresión sinusal, cuya localización depende del seno parasinusal que se encuentre afectado. La característica clínica más frecuente que se observa en la sinusitis bacteriana es que los síntomas de resfriado persistan entre siete y diez días. En la mayoría de casos no hace falta realizar ninguna prueba de imagen para diagnosticar una sinusitis aguda, pues basta con la...

ver más +

Los síntomas comprenden congestión nasal y dolor o compresión sinusal, cuya localización depende del seno parasinusal que se encuentre afectado.

La característica clínica más frecuente que se observa en la sinusitis bacteriana es que los síntomas de resfriado persistan entre siete y diez días. En la mayoría de casos no hace falta realizar ninguna prueba de imagen para diagnosticar una sinusitis aguda, pues basta con la historia clínica y la exploración física para llegar a un diagnóstico.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico especialista en sinusitis es el Otorrinolaringólogo (ORL), aunque solo en los casos graves, ya que es una patología que maneja perfectamente el médico de atención primaria. Suelen resolverse espontáneamente en siete días con un tratamiento sintomático. Sin embargo, en el 0,5-2% de las ocasiones pueden complicarse con una sobreinfección bacteriana, lo que requiere un tratamiento con antibióticos.

Tags