Trastorno bipolar - enf. maniaco depresiva

Trastorno bipolar o enfermedad maniaco depresiva, enfermedad psiquiátrica. ¿Qué es un trastorno bipolar o maniaco depresivo? ¿Quién debe tratarlo? ¿Tiene curación?. El trastorno es una enfermedad psiquiátrica grave. El paciente experimenta cambios extremos en su estado de ánimo, pasando periodos de máxima euforia a periodos con estadios de depresión grave, incluso pensando en el suicidio.  El trastorno bipolar...

ver más +

Trastorno bipolar o enfermedad maniaco depresiva, enfermedad psiquiátrica. ¿Qué es un trastorno bipolar o maniaco depresivo? ¿Quién debe tratarlo? ¿Tiene curación?.

El trastorno es una enfermedad psiquiátrica grave. El paciente experimenta cambios extremos en su estado de ánimo, pasando periodos de máxima euforia a periodos con estadios de depresión grave, incluso pensando en el suicidio. 

El trastorno bipolar suele aparecer en adultos jóvenes y en ocasiones en adolescentes. Puede cursar con otros problemas psiquiátricos, como brotes psicóticos en las fases maniacas (euforia) y en las fases depresivas puede iniciarse en el alcoholismo o drogas para tratar de mitigar esa depresión tan manifiesta.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Síntomas del trastorno bipolar: si tus cambios de ánimo afectan a tu vida normal es el primer indicativo, ejemplo: periodos de exceso de gasto, cambio habitual de amistades, alternadas con periodos de bajón en los que no se quiere salir de casa y con estado de depresión, en los que no apetece hacer nada. El asesoramiento por parte del entorno es importante, ya que serán ellos los primeros en detectar este tipo de trastorno, por encima del propio...

ver más +

Síntomas del trastorno bipolar: si tus cambios de ánimo afectan a tu vida normal es el primer indicativo, ejemplo: periodos de exceso de gasto, cambio habitual de amistades, alternadas con periodos de bajón en los que no se quiere salir de casa y con estado de depresión, en los que no apetece hacer nada. El asesoramiento por parte del entorno es importante, ya que serán ellos los primeros en detectar este tipo de trastorno, por encima del propio enfermo.

Tratamiento del trastorno bipolar: no tiene cura, el tratamiento es una mezcla entre medicación y terapia que realizará el psiquiatra.

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El diagnóstico y tratamiento del trastorno bipolar debe de ser realizado por un médico especialista en psiquiatría. Los psiquiatras serán los encargados de suministrar tanto medicación como terapia.

Tags