Síntomas y tratamiento de las úlceras

Úlcera estomacal y gastroduodenal. ¿Cómo se si tengo una úlcera? ¿Qué médico cura las úlceras? Síntomas de una úlcera, relación con el ardor de estómago y su tratamiento. Las úlceras son un problema gastrointestinal frecuente, afectando aproximadamente a un 10% de la población. La úlcera gastroduodenal suele aparecer a partir de los 50-60 años de edad y es más frecuente a...

ver más +

Úlcera estomacal y gastroduodenal. ¿Cómo se si tengo una úlcera? ¿Qué médico cura las úlceras? Síntomas de una úlcera, relación con el ardor de estómago y su tratamiento.

Las úlceras son un problema gastrointestinal frecuente, afectando aproximadamente a un 10% de la población. La úlcera gastroduodenal suele aparecer a partir de los 50-60 años de edad y es más frecuente a nivel duodenal que gástrico.

Una úlcera es una erosión o herida en la mucosa del estómago (úlcera gástrica) o en la parte superior del intestino delgado, llamada duodeno (úlcera duodenal). Las úlceras suelen tener un tamaño entre 0.5 y 1.5 cm de diámetro.

ver menos +

Compartir

DESPLEGAR VIDEO   +  

Haz click
aquí para ver el
vídeo

Compartir

SINTOMAS - TRATAMIENTO

Los síntomas más habituales de una úlcera suelen ser: -Dolor abdominal. Es el síntoma principal, suele ser un dolor agudo, referido como quemazón o ardor, localizado en la boca del estómago, de aparición a brotes de 2 a 4 semanas de duración y que suele calmar con la ingesta (por ejemplo con leche) o con antiácidos. En la úlcera gástrica el dolor es más característico inmediatamente tras las...

ver más +

Los síntomas más habituales de una úlcera suelen ser:

-Dolor abdominal. Es el síntoma principal, suele ser un dolor agudo, referido como quemazón o ardor, localizado en la boca del estómago, de aparición a brotes de 2 a 4 semanas de duración y que suele calmar con la ingesta (por ejemplo con leche) o con antiácidos. En la úlcera gástrica el dolor es más característico inmediatamente tras las comidas.
-Náuseas y vómitos.
-Pirosis
, es decir, sensación de quemazón en el esófago.
-Distensión abdominal (abdomen hinchado) y cambios en el ritmo intestinal.

Pero ¡ojo! que a veces no producen síntomas y pueden dar problemas graves (hemorragia o perforación)

ver menos +

Compartir

¿QUIÉN LO TRATA?

El médico encargado de su diagnóstico y tratamiento es es médico especialista en aparato digestivo o gastroenterólogo. Para aliviar los síntomas y atenuar el dolor se indica tratamiento con antiácidos y protectores gástricos, los antagonistas de los receptores H2 o los inhibidores de la bomba de protones, siendo el más conocido el omeprazol. Éstos últimos bloquean la secreción ácida del estómago (son...

ver más +

El médico encargado de su diagnóstico y tratamiento es es médico especialista en aparato digestivo o gastroenterólogo.

Para aliviar los síntomas y atenuar el dolor se indica tratamiento con antiácidos y protectores gástricos, los antagonistas de los receptores H2 o los inhibidores de la bomba de protones, siendo el más conocido el omeprazol. Éstos últimos bloquean la secreción ácida del estómago (son los más potentes). Puede ser necesario un tratamiento a largo plazo.

Si existe infección por H. pylori, el objetivo principal es la erradicación de la bacteria causante del problema. El tratamiento se basa en la utilización de omeprazol, combinado con antibióticos.

ver menos +

Tags